13 de Diciembre de 2018

Yucatán

Reduce número de incendios en Yucatán

En lo que va del año se han registrado 17 siniestros, los cuales han afectado mil 500 hectáreas aproximadamente.

(Archivo/Milenio Novedades)
(Archivo/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Reduce número de incendios en YucatánCompartir en Twiiter Reduce número de incendios en Yucatán

Óscar Chan/Milenio Novedades 

MÉRIDA, Yuc.-En lo que va de esta temporada de incendios, que concluye el próximo sábado, la delegación estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) ha registrado un total de 17 incendios forestales con una afectación aproximada de mil 500 hectáreas, cifra menor a la del año pasado cuando se presentaron 25 siniestros que consumieron poco más de dos mil 500 hectáreas de monte.

Al respecto, la gerente general de la Conafor en Yucatán, Lucía Canto Lara, refirió que a pesar de que este año se esperaba una temporada muy atípica en cuanto al desarrollo de incendios, las condiciones meteorológicas y la responsabilidad de la gente ayudaron a que se produzcan menos conflagraciones.

“La verdad es que esperábamos que este año nos iba a ir muy mal, pero afortunadamente no fue así, pues hubo menos incendios y un menor número de hectáreas afectadas en comparación al año pasado”, aseveró.
Dijo que los 17 incendios que se presentaron fueron desde enero, cuando inició la temporada, hasta ahora que ya va a concluir, aunque en los próximos días no se descartan algunos otros, pero de menor intensidad.

“A la gente le hemos pedido mucho que reporte los siniestros y también hemos trabajado en concientizar a la población para que no tiren colillas y que sus quemas sean controladas de acuerdo a las fechas establecidas”, abundó.

Canto Lara precisó que las lluvias que han caído también han beneficiado mucho a la disminución en cuanto a incendios, pues en las últimas semanas se han presentado algunas vaguadas y ondas tropicales que han generado precipitaciones en la región.

Las cifras

El año pasado se reportaron 25 incendios con una afectación de casi dos mil 500 hectáreas, es decir, ocho siniestros y mil hectáreas más que este año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios