|
Mario Tránsito Chan va por la reelección por un cuarto periodo en el XIII Congreso Estatal Ordinario de la FTY, este domingo. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El secretario general de la Federación de Trabajadores de Yucatán (FTY), filial de la CTM, Mario Tránsito Chan busca la reelección por cuarto periodo consecutivo al frente de la organización para acumular 27 años en la dirigencia. 

Este domingo se llevará a cabo el XIII Congreso Estatal Ordinario de la FTY en el que estará presente el líder nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo y los integrantes de su Comité Ejecutivo Nacional. 

Mario Tránsito es candidato único a la reelección, llegó al cargo en 1995 para concluir el periodo de Gonzalo Navarro Báez quien falleció luego de ser ratificado en el cargo, ese periodo fue concluido en 1998; ese mismo año el actual dirigente del FTY ganó por primera ocasión una elección para un periodo de seis años. Fue ratificado en 2004 y posteriormente obtuvo un tercer periodo en 2010 que actualmente está concluyendo. 

Este domingo va por la reelección por un cuarto periodo de seis años, por lo que al concluir sumará 27 años en el cargo, el mismo tiempo que estuvo al frente Navarro Báez.

Ayer en entrevista tras una reunión con su Comité, Mario Tránsito declaró que “habrá elección del Comité Ejecutivo, ahí la asamblea va a decidir(...) Hemos procurado estar en comunicación con los compañeros, estar al pendiente de la atención que se les debe dar tanto en cada sindicato de Mérida como del interior del estado”.

Con más de 70 años y rumbo a la reelección, en los últimos días ha recorrido los municipios para convocar a los agremiados y sindicatos de localidades como Tizimín, Motul, Valladolid e Izamal para que asistan al evento.

“Nosotros lo único que hemos hecho durante todo este tiempo es estar al pendiente, atendiendo y cumplir con la responsabilidad que tenemos, en este caso no se trata únicamente de mí, afortunadamente tenemos colaboradores”.

Explicó que el Comité Ejecutivo de la FTY se integra por 15 secretarios más los suplentes, y aseguró que cada uno ha cumplido con la responsabilidad que tienen.

“En el congreso vamos a presentar la planilla para que la asamblea decida. Nuestro respeto a todos los yucatecos, todos estamos trabajando por el bienestar del estado, en eso nos tenemos que ocupar todos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton