A foráneos sólo les cobran 'los metales' para el reemplacamiento

El Gobierno del Estado no cobra tenencias ni multas para el trámite.

|
A foráneos el Gobierno del Estado sólo les cobran 'los metales' para el reemplacamiento. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Seguridad Pública busca que los originarios de otros estados que han llegado a vivir a Yucatán y todavía cuentan con placas foráneas aprovechen los beneficios de multas, tenencias y refrendos vehiculares que se impuso en un decreto el año pasado.

El jefe del Departamento de Registro y Control Vehicular, José René Guzmán Salcido, afimó que a los automovilistas de otros estados que adeudan tenencias y otros cargos no tendrán que cubrir este pago a la hora de cambiar de placa: "aquí en Yucatán sólo les vamos a cobrar su placa, y en dado caso también su cambio de propietario."

Guzmán Salcido recordó que el Gobierno Yucatán anunció que las tenencias, multas de tránsito y refrendos vehiculares de 2016 y años anteriores fueron canceladas para que los automovilistas pudieran realizar su reemplacamiento.

"Servicio a domicilio"

Guzmán Salcido precisó que hasta el momento se han emplacado más de 344 mil vehículos, que representan el 57 por ciento del padrón estatal de vehículos, y convocó a los ciudadanos a que acudan a los ocho módulos instalados en Mérida, Progreso, Ticul, Valladolid y Tizimín, los cuales funcionan de lunes a sábado.

“Por instrucciones del secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda tenemos tres semanas acudiendo a los municipios, ya estuvimos en Motul, Kinchil, Izamal, esta semana iniciamos en Hunucmá. Llevamos personal del centro de servicios, revisamos los documentos, realizan su pago, les entregamos su placa nueva y los regresamos a sus municipios de origen en autobuses de la SSP”.

Guzmán Salcido agregó que ha habido una buena respuesta por parte de los municipios, y que dichas acciones continuarán.

Lo más leído

skeleton





skeleton