Se acaba el tiempo: poco más de un mes para cambiar placas

Piden a propietarios de vehículos realizar el trámite y evitar largas filas.

|
Aproximadamente solo el 36 por ciento de los automovilistas en Yucatán ha cambiado sus placas a poco más de un mes de finalizar el trámite. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El titular de la Agencia de Administración Fiscal, Carlos Pasos Novelo recordó que el 30 de junio vence el plazo para efectuar el reemplacamiento vehicular. Hasta el momento, con base en el último corte, este trámite ha sido efectuado por 212 mil 18 vehículos, de un padrón total de 580 mil autos, lo que significa que ha cumplido solamente el 36 por ciento, mucho menos de la mitad.

“Es importante que no esperen (los automovilistas) a la última hora. Normalmente lo que ocurre es que en los últimos días empieza a amontonarse la gente en los diferentes módulos y son filas incómodas para los contribuyentes porque tenemos una capacidad instalada”, indicó Pasos Novelo.

“Si después del 30 de junio hay algún vehículo que tiene una placa que no corresponde al año 2017, (el propietario) puede ser sancionado por la Secretaría de Seguridad Pública y el vehículo podrá ser detenido”, agregó el funcionario.

Tal vez te interese: En Yucatán, los negocios 'viven' más de 9 años

Ese mismo día también es el último para que los propietarios de vehículos con adeudos pendientes, como tenencias de años anteriores, multas y recargos, puedan realizar su trámite sin cubrir estos gastos. Después de este día se tendrá que cubrir con estos gastos para poder cambiar las placas, como marca el decreto.

Lo más leído

skeleton





skeleton