Reencuentro de 200 exalumnos del Instituto Tecnológico de Mérida

Integrantes de varias generaciones develan una placa conmemorativa que reconoce a los docentes, administrativos y directivos fundadores.

|
Personas que estudiaron en el Tecnológico de Mérida desde 1962 hasta hace poco se reunieron en un desayuno. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Poco más de 200 exalumnos del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) se reunieron la mañana del sábado para rendir tributo a su alma mater, en un encuentro que no tiene precedentes en esa casa de estudios.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del ITM, el cual constó de un desayuno y la develación de una placa conmemorativa que reconoce a los docentes, administrativos y directivos que fundaron el plantel en 1962.

Las palabras de bienvenida fueon por parte de David González Dopmínguez, quien dentro de su discurso reconoció la labor que ha hecho el insttituto a través de los años y la cantidad de profesionistas formados, así como también destacó la labor de profesores y personal que han colaborado en el centro educativo.

En el marco del 55 aniversario del instituto en septiembre, se llevó a cabo un evento en un lugar externo, organizado por el egresado González Domínguez, donde se conjuntó un grupo de exalumnos donde comenzó la planeación del presente evento, informó Rafael Giordano Figueroa, egresado de la generación 1971-75.

Detalló que este comité  que se formó, tomó la decisión de que fueran convocados por vez primera todos aquellos alumnos que se hubieran formado en esa institución educativa, a fin de fomentar la convivencia.

Asimismo indicó que fue a través de las redes sociales que comezaron a hacerse los primeros anuncios, que tiempo después darían lugar a un grupo de Watsaap, al que se fueron añadiendo personas procedentes de distintos estados de la península.

Añandió que posteriormente se llevó a cabo la planeación y se abrió una cuenta a la que podrían depositar todos los interesados en participar.

Superó las expectavivas que teníamos, ya que habían confirmados un poco más de un centenar de personas y llegaron el doble, afirmó.

Nuevo objetivo

Por su parte Carlos Medina Hernández, coordinador del evento comentó que están considerando la idea de que este tipo de encuentro se realicen cada tres meses, lo cual, más allá de la convivencia entre condiscípulos, daría lugar a emprender una serie de actividades que beneficien al ITM.

Todo dependerá de las charlas que se tengan este día, ya que algunos de los asistentes no fueron compañeros, pero confiamos en que se podrá llegar a acuerdos comunes en los que participemos todos los que nos formamos en esta casa de estudios, a la que queremos.

  • En la placa conmemorativa que rinde homenaje a los fundadore del ITM, figuran los nombres de los directores Rafael Rosado Aragón y Ricardo Aguilar Gómez; así como los docentes Alberto López Herrera, Eleazar Medina Pérez, Pablo Cano Reyes, Jorque Quero Cuevas y Margarita Rosado Hakett, entre otros.
  • La placa fue colocada en el área sur del plantel, junto al museo, ya que ahí se encontraba el acceso principal del plantel en el tiempo en que comenzó sus actividades educativas.

Lo más leído

skeleton





skeleton