21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Promueve Iglesia de Yucatán reflexión sobre el mensaje del Papa

La Arquidiócesis de Yucatán busca que los fieles renueven el compromiso de construir la civilización del amor, como pidió el Santo Padre.

Los fieles yucatecos, contentos de participar en eventos papales. (Milenio Novedades)
Los fieles yucatecos, contentos de participar en eventos papales. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Promueve Iglesia de Yucatán reflexión sobre el mensaje del PapaCompartir en Twiiter Promueve Iglesia de Yucatán reflexión sobre el mensaje del Papa

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Arquidiócesis de Yucatán promoverá en las parroquias y grupos apostólicos la reflexión sobre los mensajes del Papa Francisco para que los fieles fortalezcan su fe y renueven el compromiso de construir la civilización del amor, como pidió el Santo Padre.

Al respecto, el vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, Pbro. Jorge Martínez Ruz, señaló que los feligreses yucatecos mantienen una gran emoción y alegría luego de haber asistido a los diferentes encuentros y escuchar los mensajes del Vicario de Cristo.

'A pesar de las largas filas y horas que tuvieron que esperar antes de ingresar a las misas y reuniones con el Papa, en los próximos días nos abocaremos a reflexionar la palabra del Santo Padre, que sin duda dará un mayor impulso a la vivencia espiritual y de obras en esta Año de la Misericordia, y en este tiempo litúrgico de Cuaresma', manifestó.

'Con seguridad, los párrocos y sacerdotes yucatecos seguiremos analizando y reflexionando en torno al mensaje del Papa, el cual gracias a la tecnología es posible volver a leerlos o escucharlos', puntualizó.

Señaló que uno de los momentos más emotivos fue el encuentro de los jóvenes con el Papa en Morelia, en el que participaron más de 150 muchachos y muchachas yucatecos, quienes regresan a Mérida con la fe fortalecida y dispuestos a 'sembrar las palabras del Papa para que den fruto en tierras yucatecas'.

Encuentros

Dijo que el Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, asistió a los encuentros con el Papa en la Basílica, Ecatepec, Tuxtla Gutiérrez y Ciudad Juárez, y con seguridad tendrá mucho que compartir de las experiencias espirituales que obtuvo en esta histórica visita.

Recalcó que la importancia de retomar los objetivos del Año de la Misericordia, ahora impulsados con el mensaje del Santo Padre, y que al llegar a la Pascua la Iglesia 'nos transmite la increíble noticia de que el perdón auténtico existe para el hombre'.

La Iglesia recuerda que el llamado es contemplar el misterio de la misericordia como un don recibido gratuitamente que trae consigo la responsabilidad de anunciarlo, así como reconocer a Dios como un Padre, como la fuerza que todo vence, que llena de amor el corazón y que consuela con el perdón.

En su mensaje, el Papa Francisco precisó que en las parroquias son los oasis de misericordia, pues el Santo Padre remarca cómo la Iglesia estará directamente comprometida a vivir el Año Santo, como un momento extraordinario de gracia y de renovación espiritual para acoger a todos con misericordia. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios