18 de Noviembre de 2018

Yucatán

Reforestan escuelas de Yucatán

El próximo lunes darán a conocer los planteles ganadores de la convocatoria 'Mi árbol y yo'.

La reforestación de escuelas forma parte también del esquema educativo. (SIPSE)
La reforestación de escuelas forma parte también del esquema educativo. (SIPSE)
Compartir en Facebook Reforestan escuelas de YucatánCompartir en Twiiter Reforestan escuelas de Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El próximo lunes 17 de junio se darán a conocer los nombres de las ocho escuelas ganadoras de la convocatoria “Mi árbol y yo”, las cuales se harán acreedoras a acciones de reforestación en sus instalaciones.

Este concurso, al que convocó la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) en conjunto con la asociación civil Kanan Kab (Protección del mundo), busca promover estrategias de reforestación en espacios educativos que contribuyan a la formación de una conciencia ambiental para la conservación y el uso sustentable de los ecosistemas forestales.

De acuerdo con un comunicado, los nombres de los ganadores serán emitidos en punto de las 8:00 horas en la Escuela Secundaria Técnica número 61 de la comunidad de San José Tzal, desde donde darán inicio los trabajos para crear espacios verdes en tres planteles escolares de primaria y cinco de secundaria.

Asimismo, el proyecto ecológico tiene el propósito de difundir la importancia del cuidado del ecosistema y los beneficios que proporciona al ser humano el sembrar árboles forestales, generando una conciencia por la educación ambiental.  

Las escuelas seleccionadas, además de que obtendrán las plantas de parte de Kanan Kab A.C., recibirán asesoría para que siembren la flora adecuada a su medio, con el objetivo de que se asegure la supervivencia y el desarrollo de las mismas.

El comité dictaminador estará integrado por asesores pedagógicos de educación primaria y secundaria, así como de un representante de la Coordinación General de Programas Estratégicos de la Segey y de Kanan Kab A.C.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios