Urge reforma en Ley de Transporte: legisladores del PAN

La falta de regulación está presente en los servicios de taxis, en tricitaxis y mototaxis, en especial en el interior del estado.

|
Legisladores del PAN en Yucatán instan a reformar la Ley de Transporte del Estado. (Milenio Novedades/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricardez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Legisladores de la fracción del Partido Acción Nacional están dispuestos a integrar el tema de reformas a la actual Ley de Transporte del Estado de Yucatán en la agenda legislativa, para abordar el marco legal que incluya los nuevos servicios de transporte potenciados por las tecnologías de la información.

“Es un tema que urge y que se tiene que hacer, al menos de los diputados del PAN de los 8 de la fracción siempre estaremos a favor de mejores servicios para los ciudadanos, y buscar leyes innovadoras para que los usuarios tengan un mejor servicio… vemos que el servicio de las App, han dejado satisfechos a quienes lo usan, porque durante mucho tiempo el servicio de taxis ha tenido ciertas deficiencias en costos, horarios”, apuntó el diputado panista Rafael Gerardo Montalvo Mata, vocal en la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.

Indicó que el análisis para vislumbrar las reformas, tiene que ser amplio y profundo porque el problema de la falta de regulación no solo está presente en el tema de los servicios similares a los taxis, sino en tricitaxis y mototaxis, en especial en el interior del estado.

“Hay que reformar, un tema polémico siempre ha sido el transporte público, pero a todos nos conviene que todo esté en orden. En muchos lados se ha manejado como un monopolio, no es un problema de ahora sino de mucho tiempo atrás y hoy que sus operaciones se ve amenazado por la entrada de un servicio más eficiente, es cuando se prenden los focos rojos, y se toman medidas. Hay que legislar en cuanto a transporte en general, tenemos que adecuarnos a los tiempos y a lo que está sucediendo,  hay que apurarnos a revisar la Ley de Transporte para darle certeza jurídica a lo que lo merezca certeza jurídica”, abundó. 

Explicó que un proceso de reforma no es un camino rápido, porque se debe elaborar una iniciativa de ley, presentarla, pasarla a comisiones y posteriormente al plano. En este contexto consideró que la velocidad también es asociada a quién es mayoría en el Congreso Local, por lo que destacó que como posición sus iniciativas han tenido un transcurso más lento.

“Tenemos pendiente la de transparencia, la anticorrupción, que no han sido turnadas, de ahí depende de la voluntad de todos los diputados”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton