|
(Imagen de archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En comisión de Justicia y Seguridad Pública, sus integrantes aprobaron por unanimidad incrementar la pena a un máximo de 12 años de prisión, a quien cometa el delito de abuso sexual en contra de un menor de edad, al modificar dos artículos del Código Penal del Estado.

El presidente de la comisión, Daniel Granja Peniche, instruyó a la Secretaría General enviar el producto legislativo a todos los diputados de la LXI Legislatura para su valoración y votación en una próxima sesión plenaria.

Durante el análisis del dictamen avalado, la Junta de Gobierno y Coordinación Política informó que la reforma además plantea que esta acción penal será imprescriptible; es decir, que estará vigente sin importar que haya transcurrido un cierto periodo de tiempo, siempre y cuando la víctima sea menor de edad o no tenga capacidad para comprender el hecho o resistirlo.

“Estamos a favor de establecer en el Código Penal medidas más rígidas en materia de abuso sexual, que permita castigar a los delincuentes con mayor fuerza y por ende disuadirlo”, aseveró.

Además, la Junta de Gobierno indicó que con este producto legislativo se incluyen preceptos que contemplan los tratados internacionales, de los que México forma parte y que garantizan el respeto y la defensa de los derechos de la niñez.

“Hoy día, el abuso sexual en menores de edad es un fenómeno que impacta directamente en diferentes esferas del ámbito social, por lo que la exigencia generalizada es la implementación de mayor castigo para quienes atenten en contra de la integridad física y mental de este sector vulnerable”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton