25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Yucatán, con mejor capacidad de respuesta ante desastres

Anuncia Víctor Caballero Durán más equipos y construcción de un centro de capacitación en protección civil.

El secretario de Gobierno, Víctor Caballero Durán, entregó equipos para reforzar la protección civil en Yucatán. (SIPSE)
El secretario de Gobierno, Víctor Caballero Durán, entregó equipos para reforzar la protección civil en Yucatán. (SIPSE)
Compartir en Facebook Yucatán, con mejor capacidad de respuesta ante desastresCompartir en Twiiter Yucatán, con mejor capacidad de respuesta ante desastres

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Los trabajos de prevención de desastres son de vital importancia en Yucatán, por lo que el Gobierno del Estado reforzará la capacidad de respuesta ante ese tipo de eventos para minimizar en todo lo posible víctimas y daños materiales, informó el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán.

Planteó que el gobierno de Rolando Zapata Bello tiene muy claro consolidar nuestra infraestructura material y humana para responder en cualquier momento a posibles contingencias, de ahí que, afirmó, canaliza recursos materiales y humanos extraordinarios y equipos para fortalecer las tareas de prevención.

Para fortalecer la infraestructura física de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy), el Ejecutivo estatal la dotará de más y mejores elementos para realizar acciones reactivas y preventivas en las distintas áreas de impacto en las que trabaja, indicó.

En ese contexto, el funcionario envió, en nombre del Gobierno del Estado, un mensaje de condolencias por la explosión en un hospital de la Ciudad de México:  "Expresamos nuestro pésame y solidaridad con los familiares de las víctimas por el fatal accidente, que nos recuerda la importancia de trabajar de manera permanente en la prevención, control de riesgos y en capacitación”.

Adelantó que este año se adquirirán cuatro equipos “unit sky” para combatir incendios menores en vehículos ligeros; una perforadora y bombas de succión para atender de inmediato posibles inundaciones.

Además se incorporarán 40 equipos de radiocomunicación para sumar un total de 70 unidades que ayudarán a mejorar la comunicación con cobertura estatal entre los equipos de rescate.

“Este equipamiento se suma al entregado en agosto del año pasado, que incluyó plantas generadoras de energía, motobombas, motosierras, hachas, palas escobas, así como equipo de protección personas y uniforme como botas, impermeables, cascos y guantes para el personal operativo”, indicó.

El funcionario agregó que este año también se extenderá la red de comunicación de protección civil para conectar de manera más eficiente a todo el estado, por lo que se integrarán ocho regiones mediante los Centros Integrales de Seguridad Pública bajo la coordinación de la Unidad Estatal de Protección Civil .

El director de Procivy, Aarón Palomo Euán, informó que este año la Coordinación Nacional de Protección Civil, perteneciente a la Secretaría de Gobernación, liberará recursos federales para la construcción y equipamiento en Yucatán de un centro de capacitación.

”El proyecto ya está pre aprobado y nos servirá tanto para establecer las oficinas de Procivy como para el centro de capacitación, que por sus características podría dar servicio a toda la Península de Yucatán”, dijo.

En el sitio se concentrará la capacitación de todo el personal de la administración pública, así como de las empresas, corporaciones, escuelas y todo aquel que requiera preparación y certificación en la materia. También se prevé que la escuela imparta diplomados y la licenciatura en protección civil en el mediano plazo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios