17 de Octubre de 2018

Yucatán

Refuerzan la seguridad en estancias infantiles

Personal de Protección Civil y Sedesol revisaron los programas de prevención en las guarderías que existen en el Yucatán.

En Yucatán operan con apoyo de la Sedesol 211 guarderías con más de 800 empleados que atienden una población infantil superior a los seis mil infantes. (Milenio Novedades)
En Yucatán operan con apoyo de la Sedesol 211 guarderías con más de 800 empleados que atienden una población infantil superior a los seis mil infantes. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Refuerzan la seguridad en estancias infantilesCompartir en Twiiter Refuerzan la seguridad en estancias infantiles

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A fin de reforzar la seguridad y la prevención de siniestros en estancias infantiles y guarderías, personal de protección civil estatal y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal de Yucatán dieron seguimiento a las reglas de operación de la ley en la materia. 

Directivos y trabajadores especializados de la Unidad Estatal de Protección Civil y de Atención a Estancias y Guardería de la Sedesol sostuvieron una reunión de seguimiento sobre el cumplimiento de las medidas de prevención de accidentes contenidas en la Ley General de Protección Civil.

En Yucatán operan con apoyo de la Sedesol 211 guarderías con más de 800 empleados que atienden una población infantil superior a los seis mil infantes, de ahí la importancia de revisar los programas de prevención.

Por instrucciones del gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, en coordinación con la  Sedesol federal, Procivy  da continuidad a un programa de revisión del funcionamiento y las condiciones en que se encuentran las guarderías infantiles iniciando en febrero de 2013.

En la reunión, el titular de Procivy, Aarón Palomo Euán, y el delegado Federal en el estado de la Sedesol, Luis Borjas Romero, revisaron las reglas de operación del programa de estancias infantiles para madres trabajadoras que maneja esa dependencia y se establecieron los calendarios de seguimiento a la supervisión y funcionamiento de los edificios donde funcionan esos espacios.

Palomo Euán mencionó la importancia de redoblar los esfuerzos de coordinación para brindar asesorías detalladas a las responsables y asistentes que operan esos centros infantiles a fin de generar las condiciones necesarias que permitan su operación con las máximas medidas de seguridad.

Luis Borjas Romero reconoció el respaldo brindado por el personal de la Unidad Estatal de Protección Civil: “Gracias a este apoyo el estado de Yucatán se encuentra entre los estados que cuentan con estancias infantiles más seguras y funcionales”.

Estas acciones refuerzan el compromiso 207 del gobernador del estado Rolando Zapata Bello en materia de Protección Civil impulsado desde el inicio de su mandato al frente del ejecutivo estatal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios