Refuerzan lucha contra el dengue en Yucatán

Hasta la última semana epidemiológica se tiene un registro de 368 casos, con 125 del tipo hemorrágico

|
Los cacharros y lugares donde se acumula agua son la principal "fuente" de gestación del mosco transmisor del dengue. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la finalidad de eficientar las acciones del combate estatal de la lucha contra el dengue, la Secretaría de Salud del Estado (SSE) informó que rehabilitó maquinaria pesada y adquirió más motomochilas.

En total, hay 42 máquinas pesadas, 20 de las cuales están en Mérida para la fumigación rutinaria, con las que se cube en nueve días la ciudad, y otras seis atender los cercos sanitarios ante casos sospechosos del dengue.

La Jurisdicción sanitaria 1 cuentan con seis, en la Jurisdicción sanitaria 2 tiene cinco máquinas y en la jurisdicción sanitaria 3, cinco máquinas máquinas.

En tanto las motomochilas son 45 y se dividen así: 35 para la Jurisdicción sanitaria 1, seis para la número 2 y cuatro, para la número 3.

De esta manera,  ante la presentación del equipo, el secretario de salud de Yucatán, Jorge Mendoza Mezquita, sostuvo una reunión de trabajo este día con el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jorge Méndez Vales; y el Subdelegado Médico del Issste, Iván Aguilar Vivas.

Los funcionarios se comprometieron a trabajar de manera coordinada y mantener bajo control los casos de esta enfermedad que transmite el mosco Aedes aegypti.

El funcionario estatal mencionó que hasta la última semana epidemiológica la SSE tiene un registro de 368 casos de dengue, de los cuales 243 son del tipo clásico y 125 del tipo hemorrágico. Con respecto al mismo periodo del año pasado existe una disminución de 73.37 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton