Refuerzan seguridad en la costa por enfrentamiento de pescadores

La Policía Federal aumenta su presencia en la zona; descartan la llegada de más elementos a Yucatán.

|
Elementos militares y federales brindan mayor seguridad para el litoral yucateco como medida de prevención. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Policía Federal reforzó su presencia en la zona costera de Yucatán para garantizar la seguridad ante enfrentamientos de pescadores, dijo ayer el coordinador estatal de la corporación, comisario Roberto Raúl Rodríguez Rivero.

Agregó que en este momento la segunda tarea prioritaria que están desarrollando en esta entidad es relativa a estrategias en materia de prevención del delito por el cual están dialogando con la población de municipios y comisarías.

Rodríguez Rivero agregó que estas tareas están enfocadas a personas de todas las edades, desde menores de edad hasta adultos mayores.

“Ahorita estamos atendiendo diferentes problemas que van surgiendo, estamos unidos en la seguridad en la costa, dentro de mes y medio vendrá el operativo de verano 2016 pero todavía no tenemos la logística sobre este tema, vamos a estar muy al pendiente de todo cumpliendo las tareas que tenemos al día a día”.

El comisario Rodríguez Rivero explicó que la decisión de tener una mayor presencia en la zona costera obedece a los enfrentamientos que se han registrado entre pescadores, por lo que se busca aplicar estrategias para mantener la seguridad de la población y de las familias de los hombres de mar.

“Se busca dar seguridad a las familias de pescadores y a la ciudadanía de los municipios de la costa”, dijo el entrevistado quien descartó que se requiera la llegada de más elementos federales a Yucatán pues considera que actualmente cuentan con los agentes necesarios para cubrir todo el Estado, los cuales, expuso, están divididos en tres regiones.

“Ahorita estamos atendiendo las medidas de prevención que es la parte más difícil, si bien es cierto que estamos en un estado seguro, de los más seguros del país, pero la tarea más difícil es mantener esa seguridad aquí en el Estado, estamos en programas de prevención y de proximidad social con la misma ciudadanía”.

“Estamos asistiendo a algunas comisarías de la entidad para tener ese acercamiento y recuperar más la confianza de la ciudadanía hacia la policía, nosotros damos formación en materia de seguridad, prevención del delito, esas son las áreas que estamos atendiendo en este momento”, dijo ayer en entrevista el coordinador estatal de la Policía Federal. 

Información
  • El coordinador estatal de la Policía Federal, Roberto Raúl Rodríguez, manifestó ayer la importancia de formar a la sociedad en materia de prevención del delito.

Lo más leído

skeleton





skeleton