Refuerzan vigilancia con nuevas unidades policíacas

Entregan nuevos vehículos al Ayuntamiento porteño, adquiridos mediante una inversión de más de tres millones de pesos.

|
Los vehículos entregados al Ayuntamiento de Progreso fueron adquiridos mediante el programa Subsemun. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
PROGRESO, Yuc.- Mediante una inversión de más de tres millones de pesos, el gobernador Rolando Zapata Bello entregó nuevo parque vehicular al Ayuntamiento de Progreso, lo que ayudará a reducir el tiempo de atención de las solicitudes de auxilio y mejorar la vigilancia en el puerto y sus comisarías.

En gira de trabajo, el Ejecutivo puso a disposición de las autoridades municipales las modernas unidades adquiridas a través del Subsidio de Seguridad Pública Municipal (Subsemun) y encabezó sendos eventos con motivo del Día de la Marina, informa la oficina de prensa del Gobierno estatal.

Acompañado del secretario de Seguridad Pública del Estado, Luis Felipe Saidén Ojeda y el alcalde anfitrión, Daniel Zacarías Martínez, Zapata Bello indicó que ante los retos que presenta Progreso, considerado como la puerta de Yucatán al mundo, es necesario afrontarlos juntos y con plena coordinación de esfuerzos estatales, federales y municipales.

En el evento, celebrado en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de este puerto, el Mandatario estatal destacó que, para mantener los buenos resultados en materia de seguridad, es necesario tener como base la coordinación y la plena armonía, “ya que sólo así podremos garantizar la tranquilidad de las familias yucatecas”.

Las unidades entregadas fueron cuatro camionetas y tres automóviles Sedán modelo 2013, totalmente equipados, con lo que el parque vehicular del municipio incrementa de 16 a 23 automotores.

En ese marco, también se entregaron cuatro camionetas, dos camiones, máquina pinta rayas y plataformas articuladas  para las direcciones de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Progreso, que se adquirieron con recursos propios por más de 2.4 millones de pesos. Además, se reinauguró el patio de maniobras de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, que fue repavimentado.

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal de Progreso dijo que, con estas acciones, se están colocando las bases sólidas para tener cuerpos de seguridad más equipados y con mejores instalaciones, dignificando de esta manera el trabajo de policías y además de poder exigirles el cumplimiento de su deber.

Tras destacar el esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado en materia de seguridad, el primer edil progreseño señaló que, al hacer un buen uso del Subsemun, este municipio contribuye a fortalecer la estrategia que las autoridades estatales desarrollan en la prevención y combate al delito.

por su parte, el director de la Policía Municipal, Carlos Flores Moo, resaltó la importancia de contar con nuevas y modernas unidades, que son elementales para cumplir con las tareas de vigilancia en el puerto y sus comisarías, en especial, durante la temporada de vacaciones de verano que se avecina.

Lo más leído

skeleton





skeleton