Refuerzan en Yucatán plan contra la rabia

En lo que va del año se han registrado en la entidad 854 casos de mordedura de perros.

|
Personal de la Secretaría de Salud recorre las casas para aplicar la vacuna contra a la rabia a las mascotas. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Dando seguimiento a la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, la Secretaría de Salud del Estado continúa con la aplicación de dosis casa por casa y en módulos fijos para prevenir la transmisión de ese mal en animales.

En Yucatán, las agresiones por canes a personas son muy comunes y este año se han registrado 854 casos de mordeduras de perro. Los niños son el grupo de mayor riesgo.

De esta manera, del 22 al 28 de marzo se realizó la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, periodo en el cual se previó aplicar más de 330 mil dosis.

Asimismo, se contempló una cobertura aproximada del 80 por ciento, por lo que la Secretaría de Salud estatal refirió que se realizaría una segunda etapa de reforzamiento, para elevar a 450 mil el número de dosis antirrábicas en toda la entidad.

“Esta administración ha sido constante para implementar esquemas de prevención de enfermedades, por lo que también se realizará una segunda etapa de reforzamiento”, indicó.

Como se recordará, el año pasado ocurrió un caso de rabia en el municipio de Seyé, donde un perro tuvo contacto con un animal silvestre que le contagio, porque lamentablemente el canino no estaba vacunado.

Lo más leído

skeleton





skeleton