Regaderas en mal estado en el malecón de Progreso

Prestadores de servicios se quejan de la mala imagen turística que ofrece la avenida del malecón.

|
Turistas resultan afectados por las regaderas en mal estado, en el malecón de Progreso. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- El malecón de Progreso, uno de los principales atractivos turísticos de Yucatán y que cada semana recibe miles de pasajeros de cruceros y visitantes locales y nacionales, se encuentra descuidado en opinión de comerciantes y prestadores de servicios.

Artesanos, restauranteros, meseros y prestadores de servicio señalan que una de las cosas que más "afea" el malecón es el servicio de regaderas que se encuentra en mal estado, ya que además de no funcionar dan una mala imagen a esa avenida turística.

Una masajista que trabaja en el malecón señaló que está muy mal que los turistas que se bañan en el mar y que quieren enjuagarse en las regaderas no pueden hacerlo, porque las regaderas no funcionan.

"Es una pena, que el malecón siendo importante porque recibe a miles de extranjeros que llegan cada semana en los cruceros, o para vacaciones, que es cuando viene mucho visitante local y nacional, no cuente con buena imagen y que las regaderas no funcionen... a mucha gente le molesta tener que alquilar regaderas en algunos locales que las rentan, pues pudiendo ser gratis tienen que pagar, eso no está bien", dijo la informante.

Por su parte, Hilario Mena, comerciante ambulante de dulces que semana a semana llega al puerto para venderles a los cruceristas, también dijo que las autoridades están fallando en no darle buena imagen al malecón. "Deberían invertir en lo que beneficia a la gente de Progreso", señaló.

"Las autoridades deberían de invertir en mejorar la imagen del malecón, sobre todo porque eso beneficia al puerto, pues siempre los turistas se quejan de que las regaderas no sirven, y hasta se molestan... ojalá que las reparen pues ya vienen las vacaciones de Semana Santa", indicó Hilario.

Ayer fue día de crucero, y cerca de 400 turistas del Carnival Elation se quedaron toda la mañana en el puerto, pues el clima estuvo excelente para ellos, a pesar de que por momentos algunas nubes parecían amenazar con una fuerte lluvia, que finalmente no cayó.

De acuerdo con el calendario de la Administración Portuaria Integral de Progreso (API), la última llegada del crucero Carnival Magic será este viernes 13 de marzo, y ya a partir de la próxima semana empezará arribar normalmente el Carnival Triumph.

Lo más leído

skeleton





skeleton