21 de Octubre de 2018

Yucatán

Regalan lentes a estudiantes de primaria

Más de 6,000 niños recibieron anteojos mediante el programa “Ver bien para aprender mejor”.

El Gobernador entregó un par de anteojos a algunos menores. (Milenio Novedades)
El Gobernador entregó un par de anteojos a algunos menores. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Regalan lentes a estudiantes de primariaCompartir en Twiiter Regalan lentes a estudiantes de primaria

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Desde ayer, Faridh Sebastián Uh Chuc, alumno del quinto grado de la primaria “Rafael Moguel Gamboa” en el oriente de Mérida podrá prepararse en igualdad de condiciones que sus compañeros, pues ya cuenta con un par de anteojos que le entregó el gobernador Rolando Zapata Bello, como parte del programa “Ver bien para aprender mejor”.

Así, Faridh es parte de los seis mil 595 niños y niñas de escuelas primarias de Mérida y sus comisarías que recibieron igual número de lentes de este esquema, el cual está destinado a elevar la calidad de vida de los estudiantes y disminuir la deserción de las aulas e incrementar el aprovechamiento de los alumnos.

En la entrega simbólica, realizada en ese plantel, Zapata Bello aseguró que este esquema incrementará la cantidad de apoyos para el siguiente ciclo lectivo, pues ha demostrado tener un impacto positivo en los pequeños al ayudarles a mejorar su rendimiento académico.

En compañía de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sara Blancarte de Zapata, el titular del Ejecutivo afirmó que el compromiso del Gobierno es aumentar los apoyos de este plan, pues los esfuerzos en materia educativa carecen de sentido si los estudiantes no cuentan con las herramientas y condiciones de igualdad para poder superarse.

“El año pasado, aproximadamente entregamos cuatro mil (par de anteojos). Este año son seis mil 595 y vamos creciendo con esa cobertura. Hoy quiero decirles que sé que nuestro reto es mucho mayor. Hay muchos niños que los necesitan. Por eso, el compromiso es que el próximo año (escolar) vamos a incrementar sustancialmente este programa”, aseveró a alumnos, profesores y padres de familia presentes.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Educación estatal, Raúl Godoy Montañez, informó que los lentes se brindaron a menores de primarias públicas de Mérida y sus comisarías, así como de planteles de educación especial, indígena y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Por su parte, la directora del colegio, María del Carmen Pérez Pérez, agradeció al Gobernador las acciones de este programa, el cual, sin duda, ayudará a potenciar las capacidades académicas y sociales de los niños que los requieran.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios