Regresa la magia de los juguetes clásicos

Los dispositivos electrónicos y los drones han dejado de ser el principal regalo solicitado por los infantes a Santa Claus.

|
Muñecas, bicicletas, patines y avalanchas, los preferidos en este 2017. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Luego del boom de los dispositivos electrónicos y de los drones como el principal regalo, los niños yucatecos solicitaron este año a Santa Claus juguetes clásicos, como bicicletas, patines y avalanchas, así como una nueva gama de muñecos enfocados a fomentar la responsabilidad en los menores.

El entretenimiento infantil en este año busca regalos que les permitan llevar a cabo actividades físicas al igual nuevos conceptos que impulsen el desarrollo de valores como la responsabilidad, el cuidado, la amistad, la dedicación y la convivencia.

Las vacaciones de invierno son de las temporadas más esperadas por los niños, ya que para ellos es sinónimo de recibir regalos por parte de Santa Claus, en los intercambios navideños o de los Reyes Magos; para ellos, la Navidad es una época dorada.

Debido a las películas, los programas televisivos y las modas, los niños han optado por pedir entre sus regalos diferentes tipos de reptiles prehistóricos, gracias a la película “Un gran dinosaurio”, así como muñecos y aditamentos del filme “Coco”, “Toy Story”, “Minions”, “Star Wars” y “Transformers”, cuyos personajes se exhiben en diferentes presentaciones y materiales.

En el caso de las series de televisión, la cerdita “Peppa”, “Thomas el tren” y “Marsha” van a la cabeza entre las preferencias infantiles, seguidos de íconos de la pantalla chica más antiguos que ha retomado fuerza como “Spiderman” y “Batman”.

Entre las novedades del año existe una gran variedad de pistolas de agua con balas de goma o de luz, así como los diferentes tipos de aviones, helicópteros y autos a control remoto, y uno de los más solicitados por los más pequeños, el montable de plástico “Pony Fur real”.

Entre los juguetes tradicionales con demanda para niñas se encuentran las muñecas “Barbies”, con sus innumerables sets de actividades; al igual que las casas de muñecas para las princesas Elsa y Ana; mismo caso de los bebés que comen, hacen del baño, hablan o simplemente abren los ojos; también las cocinas y fábricas para preparar alimentos han aumentado en el gusto infantil.

Como clásicos que nunca pasarán de moda, para las nuevas generaciones encabeza la lista las bicicletas, seguida de las patinetas, los patines y las nuevas modalidades de “patín del diablo” o volantín, al igual que las pelotas y algunos juegos para armar y los de mesa.

Aparece muy fuerte la nueva modalidad de diversión infantil las nuevas versiones de juegos de video que cada año se actualiza con nuevos personajes, propuestas, gráficos y la mejora de los juegos tradicionales de futbol soccer y de combate.

 

Estos son los preferidos

En entrevista con Nataly del Pilar Alayola Cervera, de 9 años, sobre qué tipo de juguetes prefiere, respondió que le gustan los que tienen ruedas y puede usar en espacios abiertos, pero que también a los niños de su generación les atrae la idea de tener un artefacto al que puedan cuidar desde su “nacimiento”, y guiarlos para cumplir un “ciclo de vida”.

Detalló que particularmente disfruta los muñecos que emulan a un bebé, porque le gusta la idea de poderlos alimentar, cuidar, cambiarlo de pañal y llevarlos al médico cuando se enferma y cuidarlos siempre.

Asimismo, la pequeña comentó que de la misma gama existen otro tipo de niños de plástico de diferentes razas, que contienen dispositivos electrónicos que les permiten cambiar su apariencia al paso del tiempo, mientras son criados.

Entérate: Horarios de las misas de Nochebuena en Mérida

Alayola Cervera dijo también que las mascotas-juguete en forma de animales o de personajes fantásticos tienen el mismo principio y provocan en los niños las ganas de hacerse responsables de ellos.

Cuestionada sobre el motivo por el cual elige este tipo de entretenimiento, señaló: “porque son juguetes con los que te entretienes cuidándolos y dándoles de comer, ya que son como tu hijo o tu mascota”.

Lo más leído

skeleton





skeleton