Regaño de sus padres lo impulsó al suicidio en Kanasín

Los hechos ocurrieron el sábado, en un predio del fraccionamiento ‘Los Robles’.

|
Los hechos ocurrieron en un predio de la calle 23-J con 2-C, del fraccionamiento “Los Robles”, en Kanasín. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un niño de 12 años, se ahorcó en su domicilio en Kanasín y aunque fue rescatado con vida y trasladado de emergencia, falleció cuando era atendido en el Hospital Regional No. 1 del IMSS (T-1), convirtiéndose en el primer menor que se suicida este año en Yucatán.

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado en un predio de la calle 23-J del fraccionamiento “Los Robles”, en Kanasín; tras un aparente regaño, el menor se encerró en su habitación y como no salía sus padres fueron a buscarlo.

Al entrar al cuarto lo hallaron ahorcado, por lo que mientras lo descolgaban otros familiares solicitaron los servicios de emergencia.

También te puede interesar: Roba en la bodega de una gasera y lo atrapan

Al lugar llegó una ambulancia cuyos paramédicos aplicaron los primeros auxilios al niño para luego trasladarlo al hospital del IMSS (T-1) en Mérida, donde falleció cuando era atendido. Personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se presentó a realizar el levantamiento del cadáver y demás diligencias.

En 2017 ocurrieron 180 suicidios, de los cuales 149 fueron por ahorcamiento, 14 por envenenamiento y 12 por otras causas. En 2016 las muertes autoinfligidas en la entidad sumaron 227. Sobresalieron las muertes autoinfligidas de dos menores de edad, varón y mujer, ésta última una niña de 9 años, quien se ahorcó en su vivienda en la comisaría meridana de Komchén.

Las estadísticas señalan que en 2016 cinco menores de edad se suicidaron en Yucatán cuatro varones y una mujer.

Lo más leído

skeleton





skeleton