16 de Noviembre de 2018

Yucatán

Regidores del PRI acuden a Fiscalía por falta de respuesta

Miembros del tricolor denuncian que a más de un año de gobierno municipal ninguna de las observaciones ha sido respondida.

Regidores del PRI denunciaron desvío de recursos ante la FGE. (Milenio Novedades)
Regidores del PRI denunciaron desvío de recursos ante la FGE. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Regidores del PRI acuden a Fiscalía por falta de respuestaCompartir en Twiiter Regidores del PRI acuden a Fiscalía por falta de respuesta

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A más de un año de gobierno municipal ninguna de las observaciones que los regidores del PRI del Ayuntamiento de Mérida han presentado ante la Contraloría Municipal han tenido respuesta, incluso ante lo que han considerado una falta grave al erario interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

El 3 de octubre pasado fue la última acción legal que los munícipes del tricolor presentaron, esa vez Enrique Alfaro Manzanilla y Rubén Segura Pérez denunciaron ante la FGE a  Armando Díaz Suárez, y al alcalde Renán Barrera Concha, luego de agotar las instancias municipales.

Los regidores priistas señalaron que por usurpación de funciones y omisión a la Ley de Gobierno de los Municipios y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, ambas del Estado de Yucatán, denunciaron a ambos funcionarios. 

La acusación es porque presuntamente el Alcalde aprobó en el cargo al actual director del Instituto Municipal de la Salud, antes de ser nombrado en el puesto señalado por el Cabildo, lo cual ocurrió el 15 de octubre del año pasado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios