22 de Junio de 2018

Yucatán

Registra bachillerato de la Uady alta demanda

La preparatoria numero 2 de la Máxima Casa de Estudios de Yucatán es la mas demandada.

Verónica Cortés Navarrete, de Educación Media Superior de la Uady. (Juan Albornoz/SIPSE)
Verónica Cortés Navarrete, de Educación Media Superior de la Uady. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir en Facebook Registra bachillerato de la Uady alta demandaCompartir en Twiiter Registra bachillerato de la Uady alta demanda

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-Ante la posibilidad de que más de 5 mil estudiantes del nivel bachillerato soliciten su ingreso a las diferentes preparatorias de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), más del  30 por ciento de los aspirantes se podrían quedar fuera toda vez que existen tres mil 20, reveló Verónica Cortés Navarrete, responsable de la coordinación de Educación Media Superior de la Máxima Casa de Estudios de Yucatán.

Indicó que, “de entrada”, se estima que cerca del 35 por ciento de los alumnos aspirantes se quedarán fuera de algún plantel de la Uady, aunque dijo que aún falta por conocer la cifra real.

“Se podría superar los cinco mil aspirantes, así que se tendría incluso que el 50 por ciento no ingresaría, es decir, obtendrán pase cinco de cada 10”, dijo.

En el caso de las licenciaturas, como informamos ayer, tres de cada 10 alumnos interesados no alcanzará cupo.
“Los datos preliminares que tenemos nos muestran que la Preparatoria 2 es la más demandada, ya que el cupo disponible es de mil 450 espacios, mientras que la demanda es hasta el momento de dos mil 800”, explicó

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios