20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Se adelanta influenza con primera defunción

Prevén un repunte de casos al iniciar la temporada de este mal, a fines de mes.

Recomiendan la vacunación. (Foto: Milenio Novedades)
Recomiendan la vacunación. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Se adelanta influenza con primera defunciónCompartir en Twiiter Se adelanta influenza con primera defunción

Mérida, Yuc.- A un mes del inicio de la temporada de influenza estacional, Yucatán se encuentra entre los estados que más casos han presentado de este mal, por lo que se estima que a finales de septiembre, cuando inicie la temporada, repunten los casos.

En la temporada interestacional (a partir de la semana epidemiológica 20), se han registrado 45 casos de influenza y una defunción relacionada con esta enfermedad.

Al respecto, el Centro de Vacunación PrevenStar, ubicado en Altabrisa, informó que contará con la vacuna actualizada para este año contra la influenza estacional al concluir este mes y que el costo oscilará entre 250 y 400 pesos.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) iniciará la campaña de vacunación contra la influenza estacional a finales del mes de octubre, aproximadamente.

Hasta la última semana epidemiológica (No. 35), a nivel nacional se han registrado 14 defunciones por influenza, 4 en Tabasco, 3 en Quintana Roo, 2 en Veracruz y Sonora, y uno en Yucatán, Chiapas y Jalisco.

En Yucatán, en la temporada interestacional 2016-2017, por cada 100 personas que se registran como casos sospechosos, aproximadamente 10 resultaron infectadas con el virus.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios