Registran buen avance las obras del Paseo de Montejo

Este domingo concluirán los trabajos en el cuerpo oriente de esa emblemática avenida.

|
El cuerpo oriente del Paseo de Montejo está prácticamente listo. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Mañana concluirá la repavimentación de la parte oriente del Paseo de Montejo y comenzará la otra mitad, es decir unos dos  kilómetros, trabajos que se estima que concluyan antes del 17 de octubre, fecha establecida como plazo máximo de entrega.

El director de Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), Javier Osante Solís, informó que no se repavimentó un sector que abarca de la glorieta de Justo Sierra al monumento a la Patria, debido a una solicitud que hizo el dueño de un hotel de esa calle, ya que tendría eventos importantes. Será hasta el lunes cuando se intervenga esa vía.

Ayer, el Consejo Consultivo de Tránsito y Vialidad de la Secretaría de Seguridad (SSP) durante su Novena Sesión Ordinaria, dio a conocer que los trabajos se estiman concluyan antes del 17 de octubre,  en el programa inicial sería el 28 de octubre.

El director de Construcción del Incay, Miguel Moguel Espínola, explicó que el próximo jueves se comenzarán a pintar las líneas divisorias y a desazolvar los pozos de absorción desde el Remate del Paseo de Montejo hasta el Monumento a la Patria, donde se trabaja este fin de semana.

El martes los trabajos se concentrarán desde el inicio de la Prolongación hacia la Glorieta de la Paz, sitio que no se intervendrá, ya que sus obras son recientes.

Osante Solís mencionó que el lunes se haría el fresado del monumento a la Patria hasta los rieles del tren, también se intervendrá la calle que quedó pendiente del Paseo de Montejo. 

Recordó que los sectores que ya fueron repavimentados han sido abiertos a la circulación en ambos carriles para no afectar a los automovilistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton