Registran ligero repunte de ventas por el Día de las Madres

Los grandes almacenes departamentales informaron tener un aumento poco perceptible, pero consideraron que irán creciendo conforme se acerque la fecha.

|
Consideran la ropa como uno de los mejores regalos para mamá. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los comercios del Centro Histórico meridano arrancaron la mañana del sábado con un ligero repunte en las ventas, con motivo del próximo Día de la Madre, las cuales esperan se incrementen cada día hasta alcanzar su punto culminante el próximo fin de semana, cuando se realizará la celebración más importante para los mexicanos.

Algunos de los negocios, sobre todo los menores, ya registran un sensible aumento en la colocación de su mercancía, sobre todo en el rubro de los zapatos, en los que muchos puestos han triplicado el volumen de sus ventas.

Por su parte, los grandes almacenes departamentales informaron tener un aumento poco perceptible, pero consideraron que irán creciendo conforme se acerque la fecha, por lo que se han preparado con promociones como descuentos que van desde el 10 al 30 por ciento, prendas al 2 x 1 y medio, y mercancía a mitad de precio; en secciones como la de damas, que incluye todo tipo de ropa para la mujer y línea blanca,  que son por experiencia las de mayor demanda para adquirir regalos para las mamás.

Cabe señalar  que los diferentes sistemas de apartado y créditos ofrecidos por estas tiendas facilitan la venta de aparatos de línea blanca como planchas, licuadoras y vajillas, entre otros; hasta lavadoras, refrigeradores, estufas, hornos de micro ondas, etc.; al igual que el departamento de electrónica en la adquisición de televisores, aparatos de sonido, reproductores de video y celulares, siendo este último rubro el que registra mayor incremento de ventas en los últimos años.

A diferencia de los grandes almacenes, los puestos y pequeñas boutiques que ya gozan de la derrama económica con motivo del próximo Día de la Madre  reflejan que  la venta de zapatos y blusas son los artículos preferidos para regalar este 10 de mayo.

Lo más leído

skeleton





skeleton