23 de Mayo de 2018

Yucatán

Esperan lleno total en restaurantes del Centro Histórico de Mérida

La noche de Año Nuevo destaca como una de las mejores para el sector, ya que las reservaciones están prácticamente al tope.

Turistas en general llenan restaurantes en el centro de Mérida. (Milenio Novedades)
Turistas en general llenan restaurantes en el centro de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Esperan lleno total en restaurantes del Centro Histórico de MéridaCompartir en Twiiter Esperan lleno total en restaurantes del Centro Histórico de Mérida

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El sector restaurantero del Centro Histórico espera una demanda del cien por ciento durante la cena de Año Nuevo, principalmente por turismo nacional.

“Pese a la crisis económica que se ha tenido durante el año y las bajas ventas que se han registrado en todos los sectores, la noche de Año Nuevo destaca como una de las mejores para el sector, ya que las reservaciones están prácticamente al tope”, señaló José Peniche García, empleado de un restaurante del centro de la ciudad.

Indicó que pese a los altibajos durante el año para las fechas especiales siempre hay una gran afluencia de personas, principalmente turismo nacional.

“Es muy común que durante la cena de Año Nuevo tengamos un gran número de comensales, nuestro restaurante tiene espacio para 120 personas, por lo que esperamos mínimo 90”, señaló. 

Agregó que para captar comensales, los restauranteros preparan un menú especial para la cena del 31, la cual incluye de platillos internacionales por el tipo de visitantes que llega a la ciudad.

“En diciembre, el 65 por ciento de los clientes son del interior de la República, mientras que la cantidad restante se divide entre el turismo internacional y las personas locales”, apuntó.

“Este mes ha sido mucho mejor que el año pasado, pues hay muchos turistas por lo que los negocios del Centro Histórico incrementaron sus ventas en 30 por ciento”, manifestó.

Buenas ventas
  • Propietarios de restaurantes del Centro Histórico aseguran que sus ventas se han incrementado en 30 por ciento por la temporada decembrina, la cual es la mejor del año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios