Mamás podrán registrar a sus bebés en el hospital

Nosocomios del IMSS tendrán módulos del Registro Civil para obtener actas de nacimiento.

|
Las mamás podrán registrar a sus bebés cuando sean dadas de alta. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En convenio el Registro Civil del Estado y el Instituto Mexicano del Seguro Social trabajarán para que durante los meses de junio y julio se establezcan oficialías en los hospitales para que las madres al momento de ser dadas de alta puedan registrar a sus hijos.

Con el establecimiento de los módulos, los padres de familia no tendrán “pretexto” para dilatar en obtener el acta de nacimiento de su hijo, con lo que se busca erradicar la situación en la que se encuentran alrededor de 400 mil yucatecos quienes no cuentan con documento que acredite su origen.

El titular del Registro Civil Walter Salazar Cano, informó que será en los próximos dìas que se establezca una oficialía en el Hospital General Regional No. 12 Benito Juárez, el Centro Materno, pero además en las Unidades de Medicina Familiar ubicadas en el Fraccionamiento del Parque, en la Colonia Juan Pablo y la 42 sur, las cuales cuentan con una importante demanda en la realización de trámites. Los que ya cuentan con esta área son el Hospital General Regional No.1 Lic Ignacio García Téllez y el Hospital Agustín O`Horán.

“Vamos a empezar establecer oficinas del Registro Civil en los hospitales y unidades médicas en donde el personal de servicio social solicitará a la madre sus documentos para realizar el trámite posterior a ser dadas de alta o poder realizar el trámite de manera ágil sin que trasladarse alguna de las 54 oficialías que existen en el estado”

En los próximos días se estarán capacitando al personal que operará las oficialías, además se está trabajando en adecuar los lugares en donde se podrá realizar los trámites del registro.

Salazar Cano recordó que con las modificaciones a la ley de Registro Civil y de Hacienda las primera acta de nacimiento que se otorgue será gratuita y se reducirá en un 50 por ciento su precio de 61 pesos en el mes de enero de cada año. Además que ya no tendrá fecha de vencimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton