Instituto de la Propiedad Intelectual invita a empresas a registrar marcas

Cada vez son más las empresas y emprendedores que quieren registrar su marca o logo ante el IMPI

|
El IMPI informó que de mil 827 solicitudes en 2016 se pasó a dos mil 59 en 2017.(Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En Yucatán cada vez son más las empresas y emprendedores que solicitan el registro de signo distintivo ante el Instituto de la Propiedad Intelectual (IMPI), con el objetivo de proteger y distinguir un producto, servicio o establecimiento de otros de su misma especie, clase o actividad en el mercado.

Los signos distintivos se protegen mediante las marcas, avisos y nombres comerciales y las denominaciones de origen.

Al respecto, el director regional del IMPI en el Estado, Jesús Vega Herrera, informó que hasta octubre pasado, las solicitudes de registro de signos distintivos de productos aumentaron el siete por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado, lo que es significativo debido a que la entidad tradicionalmente se destacaba por peticiones de servicios.

“De 2017 a 2018 tuvimos un aumento significativo de más productos que servicios lo que es altamente relevante, pero también el desempeño de un emprendedor y un empresario al diferenciar su producto tiene que ver también con el desempeño del Estado porque un signo distintivo permite ver nuevos productos y servicios en el mercado así como una nueva empresa”, explicó.

El IMPI informó que de mil 827 solicitudes en 2016 se pasó a dos mil 59 en 2017, lo que representó el aumento del 12.7 por ciento, colocando a Yucatán en el lugar 11 a nivel nacional.

Sin embargo del año anterior a 2018, se tiene registro de mil 900 solicitudes al último corte, lo que posiciona a la entidad dos lugares arriba, es decir, en el octavo lugar nacional.

El promedio mensual es de alrededor de 300 solicitudes.

Lo más leído

skeleton





skeleton