Regresa a clases 95% de la matrícula escolar en Yucatán

Tras dos semanas de vacaciones, este lunes las escuelas reactivaron labores.

|
La Secretaría de Educación reportó que reanudaron clases un total de 423 mil 811 estudiantes y 22 mil 496 maestros, a nivel Estatal. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Después de dos semanas de vacaciones por Semana Santa, ayer reanudaron actividades en las aulas un total 516 mil 72 estudiantes y 29 mil 62 maestros, en tres mil 796 planteles educativos de educación básica y media superior en Yucatán, según cifras actualizadas de la Secretaría Estatal de Educación (Segey), en el ciclo escolar 2017-2018.

Información de esta dependencia estatal reflejó que en las escuelas de estos niveles se tuvo una asistencia aproximada de 95% de la matrícula escolar, mientras que el restante 5% no asistió por diferentes motivos. No obstante, se espera que hoy se tenga 100% de asistencia.

Como informó oportunamente Milenio Novedades, los alumnos salieron de vacaciones desde el pasado viernes 23 de marzo, y prácticamente disfrutaron de dos semanas de inactividad escolar, tiempo que algunos disfrutaron para pasear por las playas y centros de diversión locales, mientras que otros tantos aprovecharon para repasar sus asignaturas.

También te puede interesar: Por agencias 'patito' baja la venta de paquetes turísticos

En el último fin de semana de vacaciones, varias familias yucatecas aprovecharon el tiempo libre para pasear por las playas de la costa, o regresar de estados vecinos, lo que ocasionó que las diferentes carreteras en la entidad se encontraran con “intenso movimiento vial”.

Pese a esto, algunos estudiantes optaron por no asistir a clases en el primer día, lo que la Segey considera como una cifra mínima, y esperan que hoy se reajuste el porcentaje de la matrícula total.

De manera precisa, la Secretaría de Educación reportó que reanudaron clases un total de 423 mil 811 estudiantes, 22 mil 496 maestros y tres mil 342 escuelas, mientras que en el nivel superior lo hicieron 96 mil 261 estudiantes, y seis mil 566 maestros en 454 planteles, tanto en el sector público como el particular.

En preescolar regresaron a clases 87 mil 44 alumnos y cuatro mil 114 maestros en mil 266 escuelas; en primaria fueron 226 mil 619 alumnos y nueve mil 335 docentes en mil 45 planteles; en secundaria hicieron lo propio 110 mil 148 estudiantes y nueve mil 47 profesores en 671 instituciones educativas.

Adicionalmente a estas cifras, también volvieron a sus actividades los estudiantes de las facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) y la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), por mencionar algunos ejemplos en el nivel superior.

Según el calendario escolar, el próximo día inhábil del que volverán a gozar los estudiantes y docentes será el martes primero de mayo, cuando se conmemore el “Día del Trabajo”.  Después, el 15 de ese mismo mes habrá otra suspensión de labores por los festejos del “Día del Maestro”.

Lo más leído

skeleton





skeleton