Regresa comercio de Mérida a dura realidad

Tras las altas ventas del periodo de fin de año, sólo la celebración por el Día de Reyes en fin de semana mantuvo con "vida" al sector.

|
Tras las ventas del fin de semana, el sector comercial de Mérida sufrirá un importante "bajón". (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una jornada económica “baja” reportó el comercio establecido, a pesar de la fiesta de Reyes, muchas familias deciden “ahorrar” ante la cuesta de enero, la cual empieza a impactar, sólo un paseo y alguna golosina, ofrecen a los menores, mientras tanto las panaderías reportaron una excelente demanda de roscas.

Este domingo se convirtió en un día de paseo para muchas familias que decidieron salir a celebrar la fiesta de los reyes magos, aunque en Yucatán no es de las más arraigadas, sí es representativa sobre todo para los menores que esperan que al igual que Santa Claus, les traigan regalos.

Sin embargo, este fin de semana el comercio reportó una baja en la actividad económica, las ventas no fueron las que esperaban, sobre todo los dedicados al rubro de juguetes, aunque sí para las panaderías y algunos restaurantes que tuvieron un incremento en la afluencia de sus clientes.

En el caso de algunas panaderías, pudo apreciar MILENIO NOVEDADES, las filas para la adquisición de la rosca de reyes, la cual fue motivo en algunos hogares de motivar la convivencia familiar, algunos restaurantes tuvieron buen flujo, sobre todo en donde tienen un menú para los pequeños.

Lo más leído

skeleton





skeleton