Regresa la basura a zona industrial de Yucalpetén

Hace unos meses, la Comuna limpió la zona de toneladas de desechos. Indican que se trata de un problema de educación.

|
Usan la naturaleza como basurero. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- Apenas hace unos meses, el Ayuntamiento de Progreso anunciaba las acciones de retiro de toneladas de basura que durante años se habían acumulado en una de las calles de la llamada zona industrial de Yucalpetén. Hoy, de nueva cuenta comienzan a llenarse de desechos.

En recorrido realizado por el lugar, se pudo apreciar cómo en el sitio, paulatinamente, van apareciendo desde bolsas negras con todo tipo de basura hasta cáscaras de coco seco que fácilmente pueden arder, así como retazos de flejes (material que utilizan las empacadoras del lugar) y llantas, además de un desvencijado alijo que también poco a poco se cubre con desechos.

“Se trata de un problema de educación y conciencia”, comentó una persona que labora en los muelles, quien destacó que similar panorama se puede apreciar en un lote baldío ubicado a sólo una cuadra de la comandancia de la Policía Municipal.

Otro de los lugares en los que se puede apreciar cómo se juntan las bolsas negras aún junto a una lona o letrero de la ya desaparecida Dirección de Ecología en la que se habla de la prohibición de tirar basura en el lugar y las sanciones, es la calle 84 con la calle 39, un camino de terracería que llega a un paradero de trailers.   

Lo más leído

skeleton





skeleton