26 de Septiembre de 2018

Yucatán

Regresa 'La Estaca' a prisión, pero esta vez con sentencia de 14 años

El delito fue robo a casa habitación por más de dos millones de pesos, y un lote de joyas.

Miguel N, alias 'La Estaca' cuenta con amplio historial delictivo, en 2012 se le atribuyeron 14 robos a casas habitación. (SIPSE)
Miguel N, alias 'La Estaca' cuenta con amplio historial delictivo, en 2012 se le atribuyeron 14 robos a casas habitación. (SIPSE)
Compartir en Facebook Regresa 'La Estaca' a prisión, pero esta vez con sentencia de 14 añosCompartir en Twiiter Regresa 'La Estaca' a prisión, pero esta vez con sentencia de 14 años

MÉRIDA, Yucatán.- Dictan sentencia de 14 años, seis meses y 25 días de prisión a Miguel N alias “La Estaca", tras encontrarlo culpable de robo a casa habitación y sustraer de él un botín de más de dos millones de pesos. La resolución fue emitida por el Tribunal Primero de Juicio Oral, quien también lo condenó al pago de dos millones 137 mil 357 pesos, por concepto de la reparación del daño.

Durante la imputación, el inculpado solicitó la suspensión del caso por narcomenudeo que lleva en su contra el Juzgado Segundo de control, pues está en pláticas con la Fiscalía para llegar a un procedimiento abreviado.

La causa penal del atraco señala que Miguel N, de 31 años, asaltó el 13 de enero de 2016 un predio del fraccionamiento Jardines de Miraflores, propiedad de Eduardo N, director de secundaria.

También te puede interesar: Clausuran empresa por manejo irregular de residuos peligrosos

Él y otros individuos amagaron a la esposa del docente y la obligaron a abrir la caja fuerte para apoderarse de dos millones 408 mil pesos, además de un lote de joyas.

Al salir fueron sorprendidos por el director de la escuela, quien de inmediato llamó a la policía, mientras que los delincuentes huían.

Miguel N cuenta con amplio historial delictivo (en 2012 se le atribuyeron 14 robos a casas) y fue detenido después por un asalto a mano armada en Ciudad Caucel.

Sobre el caso del narcomenudeo, “La Estaca” fue arrestado en el Anillo Periférico, a la altura del kilómetro 2, tras ser sorprendió junto con Santiago N y Mario N, alias el “Polli”, quienes llevaban marihuana y cocaína. A todos se les imputaron cargos por delitos contra la salud con fines de suministro, y fueron enviados a prisión.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios