14 de Diciembre de 2017

Yucatán

Lluvias en Yucatán debido al Frente Frío 14

Se esperan precipitaciones, descenso de temperaturas y oleaje de dos a tres metros de altura.

Para el sábado disminuirá de manera importante el potencial para precipitaciones en los tres estados de la Península de Yucatán. (SIPSE)
Para el sábado disminuirá de manera importante el potencial para precipitaciones en los tres estados de la Península de Yucatán. (SIPSE)
Compartir en Facebook Lluvias en Yucatán debido al Frente Frío 14Compartir en Twiiter Lluvias en Yucatán debido al Frente Frío 14

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El ingreso del Frente Frío 14 a la Península de Yucatán favorecerá evento de Norte, precipitaciones, oleaje elevado en la costa y descenso en las temperaturas, para este fin de semana, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por lo pronto ayer en esta ciudad, la temperatura más baja fue de 21.6 grados Celsius a las siete de la mañana, y la más alta de 33.8 grados, a las 15 horas.

De acuerdo con los pronósticos, la influencia del sistema frontal 14 favorecerá lluvias a partir de este jueves, ocasionadas especialmente por una vaguada prefrontal asociada al mismo.

En tal sentido, se anticipan tormentas puntualmente fuertes este díe en las porciones noroeste y centro de Yucatán; sur de Campeche; y centro y sur de Quintana Roo. No se descartan lluvias de diversa intensidad para el resto de la región.

También te puede interesar: Mérida, una de las ciudades 'verdes' del país

Se prevé que el nuevo sistema frontal ingrese a la Península de Yucatán el viernes, probablemente por la tarde, favoreciendo vientos de componente Norte de20 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a los 70 kph, especialmente en las zonas costeras de Yucatán y de Campeche.

Se recomienda a la navegación marítima estar al pendiente de los avisos que pudiera generar la Capitanía de Puerto.

Los vientos del Norte se pudieran prolongar durante el sábado en la región, manteniéndose el pronóstico de sostenidos de 20 a 30 kph y rachas superiores a los 55 kph, principalmente en la zona costera. Se prevé oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Yucatán y de Campeche.

De igual manera, para el viernes se esperan de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en las zonas centro, noreste y oriente de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo. No se descartan lluvias de diversa intensidad para el resto de la región.

Para el sábado disminuirá de manera importante el potencial para precipitaciones en los tres estados de la Península de Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios