Regresan a clases más de medio millón de alumnos tras Semana Santa

Se acaban dos semanas de asueto y miles de estudiantes retoman cuadernos y mochilas.

|
(Imagen ilustrativa tomada de tribunacampeche.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un total de 518 mil 860 estudiantes y 28 mil 727 maestros de educación básica y media superior regresaron este lunes a las aulas en 3 mil 708 planteles, después de disfrutar de dos semanas de vacaciones, según datos de la Secretaría Estatal de Educación (Segey).

Por ende y desde estos días los sitios de diversión en la ciudad, como el caso de las plazas comerciales, se han visto con mucho movimiento y actividad de adolescentes y jóvenes, quienes aprovecharon estos últimos tres días de asueto.

Aunque en el ciclo escolar 2017-2018 se manejaron tres calendarios en el nivel básico, para el caso de los períodos vacacionales de invierno y Semana Santa no variaron.

Desde el pasado viernes 23 de marzo miles de estudiantes se despidieron de sus planteles escolares y desde esa fecha dieron paso a prácticamente dos semanas de inactividad escolar.

En el caso de los jóvenes de tercer grado de secundaria y de sexto semestre de preparatoria, muchos aprovecharon este período para inscribirse a cursos propedéuticos o “de reforzamiento”, ante la cercanía del Exani I y II, que presentarán el 26 y 27 de mayo, respectivamente.

Por nivel educativo, la Segey estimó que en el nivel básico regresarán a las aulas 427 mil 844 alumnos y 22 mil 360 maestros en 3 mil 251 escuelas; mientras que para el caso del nivel medio superior reanudarán actividades 91 mil 16 estudiantes y 6 mil 367 docentes en 457 escuelas.

Dichas cifras corresponden a las escuelas públicas y privadas incorporadas a la SEP, así como el sistema del Colegio de Bachilleres y preparatorias particulares.

Lo más leído

skeleton





skeleton