Garantizan a niños educación, seguridad y comida de calidad

Inauguran un albergue escolar en Tahdziú que podrá duplicar la capacidad de estudiantes de la región.

|
Rolando Zapata Bello recorrió las instalaciones del Albergue Escolar Indígena “Dr. Alfonso Caso” de Tahdziú. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con una inversión superior a ocho millones de pesos, ayer se entregaron los trabajos de rehabilitación del Albergue Escolar Indígena “Dr. Alfonso Caso” de Tahdziú, en evento que encabezaron la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas; la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, y el gobernador Rolando Zapata Bello.

Durante su intervención, la titular de la CDI enfatizó que acciones de este tipo forman parte de una iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, enmarcada en la Cruzada Nacional contra el Hambre, que prioriza la atención de familias indígenas, garantizando mejor formación académica, seguridad y alimentación.

“Cada estudiante contará con sus tres comidas, educación de calidad y condiciones más dignas en las aulas. Además, con Internet y equipos de cómputo se pretende que a través de sus clases amplíen la visión que tienen del mundo”, indicó tras el corte de listón y develación de placa de dicho espacio, ubicado en el tramo carretero Peto-Tahdziú.

Por su parte, Zapata Bello resaltó que el albergue podrá duplicar la capacidad de estudiantes de la región que deseen cursar cualquiera de los niveles de primaria, secundaria o bachillerato.

Ante funcionarios federales, estatales y municipales, el mandatario aseguró que de mil cien espacios que se rehabilitarán en el país, el de Tahdziú entró en un primer bloque de 28.

Agregó que esto demuestra el interés que tiene el Presidente de que ningún yucateco se quede sin estudiar y sin alimentos en su mesa, con lo que se construye día a día un proyecto común, un México en movimiento.

Posteriormente, y como parte de una intensa gira de trabajo, el titular del Ejecutivo encabezó en Peto la entrega de apoyos para 25 proyectos productivos comunitarios de Akil, Dzan, Maní, Oxkutzcab, Peto, Tahdziú, Tekax, Ticul y Tzucacab, acciones que significaron una inversión mayor a 4.5 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton