13 de Noviembre de 2018

Yucatán

Psiquiátrico rehabilita juegos infantiles para los pacientes menores

El propósito es ofrecer una zona digna para los niños que acuden a terapia.

Los juegos fueron pintados y rehabilitados en el Hospital Psiquiátrico Yucatán. (Milenio Novedades)
Los juegos fueron pintados y rehabilitados en el Hospital Psiquiátrico Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Psiquiátrico rehabilita juegos infantiles para los pacientes menoresCompartir en Twiiter Psiquiátrico rehabilita juegos infantiles para los pacientes menores

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con una inversión de 50 mil pesos, el área de juegos del Hospital Psiquiátrico Yucatán fue rehabilitada, a fin de ofrecer a los niños que acuden a terapia un espacio de esparcimiento digno. 

La presidenta del Voluntariado Yucateco de Asistencia a la Salud (Vydas) de la Secretaría de Salud del Estado (SSE), Esther Cetina Castillo de Mendoza, señaló que hay muchas necesidades en el Sector Salud, que irán atendiendo conforme a sus posibilidades.

Por ejemplo, indicó que en el Hospital General Agustín O’ Horán se atienden muchas enfermedades que cubre el seguro popular, pero la rehabilitación de las personas para que puedan reintegrarse como una prótesis u órtesis, así como algunos estudios, no entran en el catálogo.

“Por eso mi idea es tratar de conseguir el apoyo para ayudar a estos pacientes, a quienes se les cambiará la vida, la cual se ha visto trastocada, como es el caso de una prótesis o como el caso de una maquinaria de diálisis o de una diadema de audición”, refirió.

En el caso del Psiquiátrico, indicó que se encontraba en deterioro en algunas de sus instalaciones.

“El área de los juegos estaba realmente abandonada, entre maleza, raíces de árboles y solo había una resbaladilla y un balancín, por lo que con los fondos que recaudamos en el evento Jóvenes talento por la salud, los ejercimos en la rehabilitación de esta área, la cual nivelamos, pusimos arriates, nuevos juegos”, destacó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios