13 de Diciembre de 2018

Yucatán

Trabajadores del Gobierno fueron despedidos 'por error'

El Gobierno del Estado y la Comuna de Kanasín reinstalarán a 70 empleados sindicalizados en total.

El gobierno estatal entrante reinstalará a cerca de 40 trabajadores que fueron despedidos. (Milenio Novedades)
El gobierno estatal entrante reinstalará a cerca de 40 trabajadores que fueron despedidos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Trabajadores del Gobierno fueron despedidos 'por error'Compartir en Twiiter Trabajadores del Gobierno fueron despedidos 'por error'

Milenio Novedades
MÉRIDA.- Un total de 70 trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado y del municipio de Kanasín serán reintegrados a sus puestos, luego de que “por error” fueran despedidos de sus cargos laborales como parte del “despido masivo” en dependencias.

Jervis García Vázquez, dirigente del Sindicato de los Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas (Stspeidy), explicó que se trata de 40 empleados del Poder Ejecutivo y 30 del Ayuntamiento de Kanasín, quienes fueron despedidos sin que sus gobernantes respectivos estuvieran enterados y quienes, aseguró, tienen buena voluntad para reinstalarlos.

“Hemos establecido buena relación con los gobernantes en ambas instancias, y es que en el caso Gobierno del Estado, Mauricio Vila Dosal nos informó que no estaba enterado del despido de nuestros compañeros sindicalizados. Pero hay buena disposición para restablecer en sus puestos a nuestros 40 agremiados”, dijo García Vázquez.

Mismo caso en el municipio de Kanasín, donde el alcalde William Cabrera ofreció que serán restablecidos en sus puestos los 30 que fueron despedidos.

Austeridad 

La “ola” de despidos, según el mismo García Vázquez, se debe al plan de austeridad del nuevo mandatario estatal, mediante el cual se realizará un recorte del 20 por ciento de la planta laboral de confianza en las diversas dependencias, pero sin afectar a sindicalizados.

Ayer en las mismas oficinas de García Vázquez trascendió que al menos unos 80 trabajadores fueron cesados en la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo, prácticamente el doble de los sindicalizados que serán reincorporados, aunque esta cifra obedece a una sola dependencia.

Según reportes los recortes afectan a personal de confianza, y el representante de los burócratas aseguró que en caso de que se presenten otros despidos de agremiados, estarán pendientes para solicitar su reingreso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios