19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Se consolida relación entre Cuba y Yucatán

El gobernador anuncia que en los próximos días acudirá por tercera ocasión consecutiva a la Feria Internacional de La Habana.

El gobernador de Yucatán se reunió con el embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera, y con el cónsul General de Cuba en Mérida, Mario Jorge García Cecilia. (Foto cortesía del Gobierno estatal)
El gobernador de Yucatán se reunió con el embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera, y con el cónsul General de Cuba en Mérida, Mario Jorge García Cecilia. (Foto cortesía del Gobierno estatal)
Compartir en Facebook Se consolida relación entre Cuba y YucatánCompartir en Twiiter Se consolida relación entre Cuba y Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En los últimos años, el hermanamiento entre Yucatán y Cuba se ha reflejado en resultados positivos en los sectores turístico, comercial y cultural, abriendo la posibilidad para nuevos proyectos y oportunidades que fortalezcan la relación bilateral, destacaron autoridades estatales y cubanas.

El gobernador Rolando Zapata Bello y el embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera, sostuvieron una reunión en la que recalcaron la importancia de trazar objetivos de cooperación que trasciendan en un desarrollo económico compartido entre la entidad federativa y el país antillano.

En presencia del cónsul General de Cuba en Mérida, Mario Jorge García Cecilia, el mandatario compartió que en los próximos días estará presente por tercera ocasión consecutiva en la Feria Internacional de La Habana (Fihav) 2016, evento donde se buscará promover las ventajas de la reindustrialización y el proceso de innovación que vive Yucatán, así como estrategias que contribuyan al crecimiento que mantiene la entidad, informa el Gobierno estatal.

Zapata Bello y Rodríguez Barrera coincidieron en la voluntad solidaria que existe y se consolida mediante el permanente intercambio estudiantil, la conectividad aérea entre Mérida y La Habana, así como la participación de representantes artísticos de la isla en el Festival Internacional de la Cultura Maya (Ficmaya).

En el encuentro celebrado en la Dirección de Relaciones Públicas del Gobierno del Estado, ubicada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, recordaron el hecho histórico que representó que el estado fuera la sede de la cumbre entre México y Cuba, donde se refrendaron los lazos de colaboración para diversos rubros entre ambas naciones.

En compañía de su esposa, Marisabel de Miguel Fernández, el embajador señaló que en breve dejará la representación de su país tras desempeñar por cuatro años dicha actividad diplomática, por lo que externó que desde sus nuevas responsabilidades seguirá apoyando la fructífera relación bilateral. 

En la reunión estuvieron presentes el coordinador General de Asesores del Gobierno del Estado, Eric Rubio Barthell; el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, y el coordinador de Asuntos Internacionales, William Pérez Loría. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios