Yucatán, lugar estratégico para realizar cumbres

Reconocen que el Estado es un aparador frente al mundo, por su riqueza cultural, y la calidad de las instalaciones

|
La Secretaría de Relaciones Exteriores reunió en Yucatán a todos sus delegados. Encabezó la reunión el titular de SRE, José Antonio Meade (centro). (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, reiteró ayer que se impulsará a Yucatán para fortalecerlo en el plano internacional, ya que es un lugar estratégico para desarrollar cumbres.

Meade Kuribreña inauguró ayer en Mérida la Reunión Nacional de Delegados de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que hoy concluye y de la que se informa en nota aparte.

En entrevista, dijo que “la idea en Yucatán es estrechar vínculos en materia de promoción turística, cultural y económica, aquí dimos cuenta de convenios múltiples que ha firmado el Gobierno de Yucatán en materia de cooperación con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y con diferentes países; habremos de redoblar esfuerzos y, en materia de delegaciones, de fortalecerla para que podamos brindar mejor atención a la comunidad de Yucatán”.

Respecto de los proyectos de la dependencia federal con la entidad, José Antonio Meade expuso que tienen la disposición de trabajar de la mano y en apoyo a programas del Gobierno del Estado.

“Hoy (por ayer) se inaugura un vuelo importante que le dará conectividad a Yucatán con Italia y con Europa, son muchos los esfuerzos que se hacen en materia de internacionalización y es pleno el acompañamiento y el compromiso de la Secretaría de acompañarlos”, indicó.

El funcionario  agregó que Yucatán de manera permanente es sede de congresos y un aparador frente al mundo por su riqueza cultural y la calidad de sus instalaciones.

“México, este año, será sede de algunos eventos y siempre en la oportunidad y disposición de que algunos de ellos se celebren en Yucatán”, adelantó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton