Remesas de yucatecos sólo dan para comer

Indemaya señala que el promedio de envío es de 150 dólares por mes.

|
Indemaya brinda apoyo a migrantes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Las remesas que enviaron los más de 180 mil migrantes yucatecos que radican en los Estados Unidos durante el 2012 tuvieron un incremento de un millón 700 mil dólares en relación al 2011, reveló el informe anual de Banco de México.

Según los datos emitidos por Banxico, en 2011 los migrantes yucatecos remitieron 117.8 millones de dólares, mientras que en 2012 los paisanos radicados en la Unión Americana depositaron a sus familias 119.5 millones de dólares.

En el informe dado a conocer por el Banco de México también se establece que la entidad contribuye apenas con el .5 por ciento del total de las remesas que ingresan a la economía de nuestro país. 

La Subdirección de Atención al Migrante del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya) estableció que las remesas que envían los yucatecos se han mantenido por el orden de los 120 millones de dólares.

Según la dependencia estatal, las remesas que envían los yucatecos a sus familiares apenas alcanzan para subsistir, pues calculan que cada paisano deposita 300 dólares bimestrales.

El Indemaya señala que el promedio de las remesas es de 300 dólares cada dos meses, que sólo da para comer y algunas veces para la escuela. Antes era negocio ir a los Estados Unidos porque se podía mejorar la casa;ahora la situación es muy difícil.

Indocumentados
  • Según el Indemaya, el promedio de ingreso que tiene un yucateco en Estados Unidos es de 5 ó 6 dólares por hora debido principalmente a su estatus de indocumentados.

Lo más leído

skeleton





skeleton