Remozan escuelas durante vacaciones

Cinco nuevos planteles del nivel básico, además que se estrenarán 73 aulas.

|
Adicionalmente, también se estrenarán 73 aulas que fueron construidas en escuelas ya existentes. (Foto: archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/SIPSE

Mérida, Yuc.- Las vacaciones de verano serán aprovechadas para intervenir algunas escuelas en cuanto a mantenimiento, arreglos de salones y verificación de nueva infraestructura, para que al inicio del ciclo escolar 2018-2019 los más de 420 mil estudiantes de nivel básico puedan desempeñar sus labores sin ningún inconveniente, aseguró la Secretaría de Educación estatal (Segey).

Datos de esta dependencia estatal señalan que en cuanto a nueva infraestructura, el Estado iniciará el ciclo escolar con cinco nuevas escuelas de nivel básico, de las cuales dos son de preescolar, dos de primaria y un Centro de Atención Múltiple (CAM).

Adicionalmente, también se estrenarán 73 aulas que fueron construidas en escuelas ya existentes. De esa cifra, 31 pertenecen al nivel preescolar, 33 a primaria y nueve a secundaria.

Las zonas donde se construyó un mayor número de salones fueron Kanasín, Mérida, Caucel y otras más en municipios del interior del Estado, como Acanceh, Celestún, Progreso, Tahmek y Ticul. También se edificaron algunos salones didácticos en Oxkutzcab, Tizimín, Umán, Kaua, Tzucacab, Valladolid, Motul y Hunucmá.

Según la Segey, fueron tres meses intensos de trabajo antes de que finalice el ciclo escolar, puesto que las aulas debían concluirse para que cuando se inicien las clases en septiembre ya estén en funcionamiento normal. Ahora solo se efectúan labores de supervisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton