17 de Diciembre de 2017

Yucatán

Renán Barrera detalla logros del segundo año al frente de Mérida

Ante cientos de ciudadanos, el Munícipe detalla la culminación de las obras y los proyectos que verán la luz en la recta final de su período.

En su informe, Renán Barrera anunció nuevas acciones en pro de los meridanos y del desarrollo sustentable y ordenado de Mérida. (Cortesía)
En su informe, Renán Barrera anunció nuevas acciones en pro de los meridanos y del desarrollo sustentable y ordenado de Mérida. (Cortesía)
Compartir en Facebook Renán Barrera detalla logros del segundo año al frente de MéridaCompartir en Twiiter Renán Barrera detalla logros del segundo año al frente de Mérida

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, rindió anoche su Segundo Informe de Gobierno y anunció nuevas acciones en pro de los meridanos y del desarrollo sustentable y ordenado de Mérida, y demandó respeto a la autonomía municipal, según un comunicado oficial. 

Ante cientos de meridanos que se dieron cita en la Plaza Grande para escuchar el informe del Primer Edil y los planes para Mérida al entrar a la recta final de su administración.

"Entrará en funcionamiento la planta de separación de residuos, con capacidad de procesar 30 mil toneladas al mes y que a mediano plazo será capaz de generar energía.

"Con inversión de 50 millones de pesos, en breve empezará la construcción del parque de deportes extremos que entrará en funcionamiento en menos de un año y que incluirá una pista de caminata, área de juegos infantiles y espacios para convivencia familiar y vecinal.

Unidades deportivas

"Concluirá la infraestructura deportiva de la ciudad: el Centro Acuático Municipal, la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel y la Unidad de Francisco de Montejo que fueron reportadas como concluidas en la anterior administración.

"Entrará en funcionamiento el Centro Municipal de Nutrición y Atención a Diabetes, primero de todo el país impulsado, creado y operado por una autoridad municipal.

"Comenzará un programa para mejorar el servicio de alumbrado público y atender en 48 horas o menos los reportes de desperfectos en luminarias.

Proyecto del Implan

"Mérida contará con la primera ciclovía urbana, para la cual ya trabaja el Implan. Nuestra ciudad ya está en el mapa de transporte en bicicleta, gracias a las ciclovías que hemos construido para la conexión intercomisarías.

"Seguirá el mejoramiento de la infraestructura cultural de la ciudad con la inauguración del Centro Municipal de Danza y modernización del Auditorio del Olimpo.

Festivales y cultura

"Continuará la consolidación de eventos culturales de nuestra ciudad: el Meridafest, temporadas Olimpo Cultura, la Noche Blanca y una iniciativa más: el Festival Internacional de Videomapping, y espectáculos de luz en el Centro Histórico de Mérida.

"El tiempo municipalista es muy corto —manifestó Renán Barrera—. A veces, tres años son suficientes para destruir un  buen gobierno y en otras, son muy pocos días para resolver enredados problemas y cambiar dinámicas de desarrollo.

"Queremos, sin duda, hacer más cosas. Persisten rezagos y aún pagamos deudas que no eran nuestras y que siguen afectando nuestras finanzas —expresó—.

El Alcalde dijo que la voluntad de poder en Acción Nacional no es el poder por el poder mismo.

Valores del PAN

"Mi historia personal está vinculada con los valores de este partido, que desde Gómez Morín ha luchado para que la tradición se invente con vocación de futuro y regrese con sus mejores prácticas —indicó.

Agradeció el apoyo de su esposa Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal y de su madre Ana María Concha Avila, presentes en la ceremonia, y al resto de su familia.

Anticipó que en los próximos días comparecerá en más de veinte ocasiones con su equipo de trabajo ante cámaras, universidades, agrupaciones civiles, medios de comunicación y grupos comunitarios para comunicar los resultados del segundo año de gobierno.

En representación del Ejecutivo estatal acudió el secretario de Gobierno, Víctor Caballero Durán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios