Transparencia y acceso a la información pública, poderosas

Durante la rendición de su informe anual de actividades, el consejero presidente del Inaip, Víctor May Vera, llama a construir la confianza.

|
La transparencia y el acceso a la información requiere necesariamente la continua participación ciudadana, declaró Víctor May Vera durante su informe anual como titular del Inaip estatal. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Al rendir el informe anual de actividades del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (Inaip), Víctor May Vera, consejero presidente de este organismo, hizo un llamado a construir la confianza con base en la creciente cultura de la transparencia y la rendición de cuentas.

Acompañado de los consejeros Susana Aguilar Covarrubias y Álvaro Traconis Flores, así como de la secretaria ejecutiva Leticia Tejero Cámara, el presidente del Inaip señaló que la transparencia y el acceso a la información pública son poderosas herramientas en la realización de otros valores.

Ante la presencia de Carlos Pasos Novelo, director de la Agencia de Administración Fiscal del Estado de Yucatán, representante del gobernador Rolando Zapata Bello, May Vera apuntó que la transparencia y el acceso a la información requiere necesariamente la continua participación ciudadana, y es un factor fundamental en la estructura de la ética de la administración gubernamental y es un precursor en la rendición de cuentas.

También presidieron la sesión solemne Marcos Celis Quintal, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, y Alejandro Ruz Castro, secretario municipal de Mérida, representante personal de Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida.

En el informe, May Vera destacó que en el 2014 el Consejo General del Instituto sesionó en 91 ocasiones para aprobar diversos acuerdos, resoluciones, informes, proyectos, asuntos generales y demás temas de su competencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton