19 de Agosto de 2018

Yucatán

Se eleva la renta en casas veraniegas del puerto yucateco

Los precios en el alquiler de los inmuebles se encuentra entre los mil y los seis mil 500 pesos por el fin de semana, esto dependiendo de los servicios que ofrezcan.

Las zonas donde se ofrecen las casas son Chuburná, Chelem, Progreso, Chicxulub y Telchac Puerto. (Foto: Milenio Novedades)
Las zonas donde se ofrecen las casas son Chuburná, Chelem, Progreso, Chicxulub y Telchac Puerto. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Se eleva la renta en casas veraniegas del puerto yucatecoCompartir en Twiiter Se eleva la renta en casas veraniegas del puerto yucateco

Mérida, Yuc.- A unas semanas del inicio del periodo vacacional correspondiente a la Semana Santa, la renta de casas veraniegas de la franja costeras yucateca se ha elevado, ya que las viviendas más austeras se ofertan en mil pesos por día, mientras las que cuentan con más servicios se cotizan hasta en seis mil pesos.

Desde hace unas semanas, cientos de yucatecos aprovechan las redes sociales para ofertar sus casas de playa en destinos como: Chuburná, Chelem, Progreso, Chicxulub y hasta parte de Telchac Puerto, donde se ofrecen paquetes por día o semana para disfrutar de la Semana Santa.

Sin embargo, la mayoría de las “mejores” casas ya fueron rentadas, las que quedan se ofertan como espacios de convivencia familiar con montos variables según la cercanía a la costa, el tipo de vivienda y los aditamentos con los que cuente; los precios varían de mil 600 y hasta más de seis mil 500 pesos por el fin de semana.

Los días en los que se incrementa el precio de la vivienda es durante la Semana Mayor, debido a que es el periodo de “vacaciones” que se les otorga a muchos trabajadores y que buscan de disfrutar con sus familias.

El precio varía por las condiciones de las viviendas y su cercanía con la costa, ya que la más económica hallada es de dos mil 800 pesos por un fin de semana, aunque se encuentra en una tercera fila, a partir de la costa.

Lo anterior también depende de las condiciones de la vivienda, debido a que las más austeras cuentan sólo con servicios básicos: habitaciones, cocina, comedor y aire acondicionado, pero también algunas tienen piscina y dos plantas, entre otros agregados.

Aunque los propietarios de esas casas ofrecen la renta por tres días, en realidad se trata de dos, ya que el horario de entrada del viernes es a las 13:00 horas, en promedio, y la salida el domingo es en un horario máximo de 18:00 horas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios