Renuevan religiosas su fe en la eucaristía

Ordenes de la Vida Consagrada de Yucatán saldrán al encuentro con Jesucristo.

|
El contingente de religiosas saldrá de Santa Lucía. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Mañana se realizará la Peregrinación del Año de la Fe de la Vida Consagrada Femenina con motivo de la fiesta de Corpus Christi; las órdenes religiosas  saldrán de la iglesia de Santa Lucía y concluirá con la misa en Catedral, que oficiará el Arzobispo de Yucatán Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.

Al respecto, el vicario de la Vida Consagrada de la Arquidiócesis, Pbro. Armín Rivero Castillo, señaló que es importante valorar y apreciar la participación de todas las comunidades religiosas en esta manifestación y testimonio de Fe en el encuentro con Jesucristo Eucaristía.

Explicó que en Yucatán hay 53 congregaciones de religiosas femeninas con 70 casas establecidas, a las cuales se convoca a participar en la peregrinación con motivo al Año de la Fe, el cual inició en octubre pasado y concluye el 25 de noviembre de este año con la fiesta de Cristo Rey.

“Entre las congregaciones que se encuentran en Yucatán están las Misioneras Hijas de la Madre Santísima de la Luz, Aliadas Carmelitas Descalzas de la Santísima Trinidad, Dominicas, Adoratrices, entre otras; en total hay 650 religiosas”, señaló.

El Pbro. Rivero Castillo recordó que la fiesta de Corpus Christi se instituyó a mediados del siglo XIII, como reacción a las herejías que negaban la presencia real de Cristo en la Eucaristía.

“La tradición señala que esta fiesta se debe llevar a cabo el jueves siguiente a la octava de Pentecostés, por lo que las hermanas eligieron este día para su peregrinación”, indicó.

La marcha saldrá a las 18 horas de la iglesia de Santa Lucía rumbo a la Catedral; Mons. Berlie Belaunzarán presidirá la misa.

Lo más leído

skeleton





skeleton