20 de Agosto de 2018

Yucatán

En marcha reparación de calle 60 Norte

Como parte de la garantía, la empresa Construcava aplica sellador para resanar las grietas en el concreto hidráulico.

Regidores meridanos y funcionarios de Obras Públicas del Ayuntamiento supervisaron los trabajos de reparación en la calle 60 Norte. (SIPSE)
Regidores meridanos y funcionarios de Obras Públicas del Ayuntamiento supervisaron los trabajos de reparación en la calle 60 Norte. (SIPSE)
Compartir en Facebook En marcha reparación de calle 60 NorteCompartir en Twiiter En marcha reparación de calle 60 Norte

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Personal del Ayuntamiento y de la Constructora Cava, que repavimentó la calle 60 Norte, recorrieron al mediodía del lunes la primera etapa de esa arteria para constatar los trabajos de sellado que realiza esa empresa en hendiduras superficiales que surgieron en algunas partes del concreto hidráulico de ese tramo, como parte de la garantía de la obra, por lo que la Comuna no tendrá que pagar nada.

Ante la aparición de las algunas fisuras en partes del tramo que va de Circuito Colonias a la calle 21 de Buenavista, el Ayuntamiento exigió a Construcava hacer válida la garantía, a lo que la empresa ha respondido positivamente e incluso ya comenzó con ese proceso, el cual está mejorando para que el sellado no sólo sea efectivo, sino también estético, se informa en un comunicado de prensa.

Participaron en la supervisión de los trabajos, los ingenieros Carlos Arcudia Aguilar y David Loría Magdub, director de Obras Públicas y subdirector de Vías Terrestres, respectivamente; Raúl Roche Lara, supervisor externo, así como Julio Vargas Nava y Javier Gómez, gerentes de Construcción y Comercial, en el mismo orden, de Construcava.

Consideran que no hay daño estructural

Todos ellos coincidieron en afirmar que no hay daño estructural en el pavimento, ya que las hendiduras son superficiales, como lo demostraron estudios hechos por Cemex, que proveyó el material.

Para el sellado, la constructora está utilizando un compuesto a base de resina epóxica, endurecedor con base de agua y con cargas de cuarzo, para darle mayor resistencia.

Construcava ya hizo la primera prueba de sellado con el epóxico y analiza cuál es el comportamiento del material.

En todo caso, la constructora garantiza que no será necesario cerrar tramos de la calle 60 Norte durante varios días para realizar los trabajos, sino que se trabajará por las noches para que al reanudarse el tránsito de vehículos en la mañana ya esté abierta la vía.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios