25 de Septiembre de 2018

Yucatán

El pesquero 'Copy 2' recibe mantenimiento

El barco nunca se hundió, como originalmente se informó, gracias a las labores de rescate.

Pescadores utilizaron bombas para 'achicar', es decir, sacar el agua de la embarcación. Con las maniobras de desagüe, el barco estuvo en condiciones de ser remolcado hasta una zona más segura. (Milenio Novedades)
Pescadores utilizaron bombas para 'achicar', es decir, sacar el agua de la embarcación. Con las maniobras de desagüe, el barco estuvo en condiciones de ser remolcado hasta una zona más segura. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook El pesquero 'Copy 2' recibe mantenimientoCompartir en Twiiter El pesquero 'Copy 2' recibe mantenimiento

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El barco pesquero “Copy 2” ya está en puerto seco, donde continuarán los trabajos de reparación y rehabilitación de la maquinaria, que fue la causa de su atraque en el muelle del Puerto de Abrigo de Yucalpetén, Progreso.

El navío está hecho de madera y estaba amarrado al muelle de pescadores, para reparar un problema en el motor, razón la por cual los tanques de diésel y la nevera habían sido vaciados para facilitar las labores y evitar riesgos.

Sin embargo, la falta de ese “peso” facilitó que los embates de las olas de la marea y el oleaje que generan las lanchas de recreo al salir y entrar de esa zona -porque pasan cerca del muelle-, que el pesquero se golpeara contra la terminal marítima, y el impacto abrió un agujero por el cual le entró agua.

Al percatarse del problema, trabajadores de la marina y pescadores utilizaron bombas para “achicar”, es decir, sacar el agua de la embarcación, aunque le entró bastante agua. Con las maniobras de desagüe, el barco estuvo en condiciones de ser remolcado hasta una zona más segura.

Anteayer informamos que un barco pesquero de la flota mayor se hundió en ese puerto de abrigo y, aunque se habló de un derrame de diésel, esto no ocurrió, porque los tanques estaban vacíos debido a que la embarcación estaba varada para reparación, por lo cual no se causó ninguna afectación al ambiente.

Las autoridades portuarias que estaban presentes verificaron esa situación. El navío no naufragó, estaba semihundido y con la labores de achique navegó y llegó a tierra.

Con el apoyo, el “Copy 2”, cuya matrícula de navegación es 3101120323-9, fue remolcado, tarea que no fue sencilla debido a que no funcionaba su maquinaria, en la maniobra de arrastre le entró más agua, pero navegó hasta llegar a puerto seco donde continuarán las labores de reparación, incluyendo el daño que causó los golpes por la marejada de las últimas horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios