13 de Diciembre de 2017

Yucatán

Por sequías gobierno reparte alimento para ganado

Serán beneficiados seis mil productores de la entidad.

El total de esta primera entrega es de 10 millones de pesos. (Cortesía/ DGCS)
El total de esta primera entrega es de 10 millones de pesos. (Cortesía/ DGCS)
Compartir en Facebook Por sequías gobierno reparte alimento para ganadoCompartir en Twiiter Por sequías gobierno reparte alimento para ganado

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para hacer frente a la intensa sequía, el Gobierno del Estado distribuyó cerca de tres mil toneladas de alimento balanceado para ganado bovino, insumo que llegará a más de seis mil pequeños y medianos productores de 50 municipios yucatecos.

Rolando Zapata Bello, entregó los primeros sacos que se adquirieron con una inversión de 10 millones de pesos. Estos apoyos llegarán a integrantes de agrupaciones afiliadas a las Uniones Ganaderas Regionales de Yucatán (UGRY) y del Oriente (Ugroy), así como a la Asociación de Criadores de Ganado de Registro.

Los insumos de este día forman parte del programa Secas 2017, que ya ha operado en 2013 y 2015, cuando las condiciones climatológicas a causa de la sequía fueron similares a la de este año. Además se suma a otros apoyos entregados para el mejoramiento de las praderas, infraestructura, equipo y maquinaria que permiten el repoblamiento del hato ganadero.

Los líderes ganaderos informaron que la alimentación de los bovinos está basada en pastos y forrajes, por lo que depende mucho de las lluvias. En ese sentido se informó que ha mermado la producción de becerros y por consiguiente, la obtención de carne y leche.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios