Difunden turismo social a los agremiados a la CROC

Promueven programas que dan pase directo a zonas arqueológicas, cenotes, playas y grutas, con precios accesibles o gratuitos.

|
Ofrecen a trabajadores de la CROC diferentes paquetes de entretenimiento para visitar diversos lugares de Yucatán, como Dzibichaltún. (Milenio Novedades
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El turismo social es uno de los segmentos detonadores de la economía local. Es por ello que todos los paradores turísticos administrados por el Patronato Cultur participan en un programa promovido por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

“Este plan brinda acceso gratuito a los trabajadores, quienes disfrutan los fines de semana recorridos en zonas arqueológicas y grutas”, informó el director general de la dependencia, Enrique Magadán Villamil.

Señaló que de esta manera se les apoya para que conozcan los atractivos turísticos del  Estado, mientras que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) participa al ofrecer un descuento en el acceso a las ruinas.

Agregó que el respaldo del Gobierno del Estado a esta iniciativa no tiene nada que ver con una ideología partidista, ya que está orientado a fortalecer el turismo social a través del “Programa de Cultura, Recreación y Esparcimiento”.  

Respecto a las rutas que componen dicho programa, mencionó que los organizadores son los dirigentes de la CROC, encabezados por el secretario general en Yucatán, Pedro Oxté Conrado, quien es el principal promotor de este beneficio social para los 25 mil trabajadores afiliados a esa organización.

Señaló que las rutas son

  • “Aguas Mágicas”, en donde se visitan tres cenotes de la región en Acanceh–Homun;
  • “La puerta del dios Kii´N”, en donde se visita Dzibilchaltún, el Corchito y Progreso;
  • “Cultura y diversión”, en la que visitan Dzibilchaltún, y pasan el día en el Parque Acuático de Rio Salvaje
  • “Tierra de Orígenes”, en donde se visita Ticul, las Grutas de Lol-tún y Uxmal.

Lo más leído

skeleton





skeleton