Irónico: En la costa sufren por la falta de agua

Vacacionistas y habitantes se quedan sin agua por horas; echan la culpa a la CFE.

|
Comisarías de Progreso, afectadas por la escasez de agua en este temporada vacacional. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Las condiciones del clima están afectando el suministro de energía eléctrica en la costa yucateca, específicamente en las comisarías de Chuburná y Chelem, que pertenecen a Progreso. Este problema repercute en el sistema de bombeo del agua potable y desde hace una semana los habitantes y temporadistas que han comenzado a llegar padecen la escasez del vital líquido.

Freddy Pech Martínez, director del Servicio Municipal de Agua Potable de Progreso (Smapap), señaló que el problema se ha prolongado durante tres días consecutivos: los fusibles de la terminal de Sierra Papacal nuevamente se quemaron, el jueves pasado subieron la palanca y los volvió a “botar”.

Esa zona permite el abastecimiento de Chuburná y Chelem, por lo que la falta de energía ha dificultado el bombeo de agua para mejorar la presión del líquido.

Estas comisarías suelen quedarse sin agua por horas

Ante las fallas constantes en el suministro de energía eléctrica, autoridades hicieron un recorrido por la zona y encontraron que el problema está en un medidor de consumo de la Comisión Federal de Electricidad (ICFE), que se encuentra en mal estado, por lo que ya dieron aviso a la paraestatal para que atienda el problema, lo que les permitiría recuperar el suministro.

La zona en la que se detectó el problema evidencia el mal estado en que se encuentra el medidor que se ha “quemado” por la variación del voltaje.

Constantes quejas

En las redes sociales, algunos temporadistas que han llegado a sus casas en esa zona de la costa se quejan por la falta de agua potable en sus viviendas, algunos señalan que el problema inició cuando menos desde hace una semana.

Mientras que otros habitantes de esas comisarías porteñas que están “acostumbrados” a las altas y bajas de agua, sobre todo en las vacaciones, indicaron que ya se veía venir, pues no es un problema nuevo, se reporta pero no reciben atención, sólo les queda esperar que la presencia de turistas en esa parte de la costa motive a las autoridades a encontrar una solución porque la demanda de estos servicios se incrementa de manera considerable.

Ahora lee: 'Extrema' vigilancia en la Mérida-Cancún tras asaltos a autobuses

Lo más leído

skeleton





skeleton