21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Hoteles de Mérida, 'ganones' en las fiestas patrias

Llegaron a Mérida turistas nacionales procedentes, principalmente de los estados del sur, sureste y centro de la República.

Muchos turistas se hospedaron en hoteles de Paseo de Montejo. (Milenio Novedades)
Muchos turistas se hospedaron en hoteles de Paseo de Montejo. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Hoteles de Mérida, 'ganones' en las fiestas patriasCompartir en Twiiter Hoteles de Mérida, 'ganones' en las fiestas patrias

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Hoteles ubicados sobre Paseo Montejo y cercanos al primer cuadro del Centro Histórico de Mérida incrementaron su ocupación en un 80 por ciento el pasado fin de semana largo, durante el cual se llevaron a cabo las fiestas patrias.

La ocupación de los hoteles más cercanos al corazón de la ciudad se vio favorecida casi en su totalidad por visitantes nacionales procedentes, principalmente del sur, sureste y centro del país, quienes vinieron a Mérida para pasar las fiestas patrias.

Encargados de la recepción declararon que semanas atrás iniciaron las reservaciones para el pasado fin de semana largo, de manera que desde el jueves inició el arribo de turistas a los diferentes hoteles, quienes reservaron una estadía por tres noches y cuatro días en su mayoría.

“Normalmente en fines de semana tenemos un incremento del 40 por ciento en temporada de clases, pero cuando se trata de puentes, el aumento en la ocupación es aún mayor, principalmente por turistas nacionales”, señaló Mario Moreno, encargado del área de recepción del hotel Holiday Inn.

Agregó que los visitantes que comúnmente suelen vacacionar en la ciudad son procedentes de Tabasco, Veracruz, Campeche y la Ciudad de México, sin embargo, cuando se trata de vacaciones más largas suelen tener huéspedes de otras partes del mundo, como Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa.

Cabe señalar que muchos turistas optan por hospedarse en aquellos hoteles cuyo precio es accesible y además tienen espacios cómodos, características muy comunes en los negocios dedicados a la hotelería en este Estado.

De manera que en Mérida existe una gran variedad de hoteles ubicados por toda la ciudad con diversas tarifas y comodidades, además de una muy buena atención al público, lo que los caracteriza y provoca que los visitantes se queden con ganas de regresar. El próximo fin de semana largo será para Día de Muertos, cuando 1 de noviembre cae en viernes.

En diciembre
  • Los empresarios se preparan para un incremento mayor durante los próximos meses, mismo que podría rebasar la ocupación de hasta el 100%, principalmente durante diciembre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios